Volver

4 recomendaciones para eliminar la caspa de raíz

4 recomendaciones para eliminar la caspa de raíz

¿Cómo eliminar la caspa del cabello? Es probablemente una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento. Se estima que una de cada cinco personas sufre de caspa, es por eso que resulta indispensable conocer más acerca de este problema y cómo podemos enfrentarlo.

 

En el siguiente artículo conocerás qué es la caspa y cuáles son las causas de este problema. Además, compartiremos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para combatir la caspa desde la raíz. ¿Empezamos?

 

¿Qué es la caspa?

 

En primer lugar debes tener en cuenta que la caspa es una condición común que provoca la descamación del cuero cabelludo. Esta afección dermatológica no es contagiosa, pero puede llegar a ser algo incómoda y difícil de tratar en algunos casos.

 

 

que es la caspa

 

 

Seguro te estás preguntando, ¿qué produce la caspa en el cabello? La caspa es provocada por una levadura en el cuero cabelludo llamada malassezia. Aunque está levadura es parte de la flora normal de la piel humana, la reacción a esta es diferente en cada persona y esto determina si se produce o no la caspa.

 

Usualmente se confunde la caspa con un cuero cabelludo seco y, aunque pueden sentirse bastante similares, se trata de condiciones diferentes. Las causas de la caspa están asociadas a un exceso de grasa. Además, existen factores internos que pueden provocarla, como el ciclo menstrual y el estrés; así como factores externos, como una limpieza poco frecuente. 



¿Cómo eliminar la caspa?

 

Si tienes problemas de caspa, existen muchos tips que puedes poner en práctica para frenar la descamación del cuero cabelludo y restaurarlo. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta:

 

 

1. Conoce cuál es el tipo de caspa que tienes

 

Existen tres tipos de caspa que afectan el cuerpo cabelludo y, para elegir cuál es la mejor forma de tratarla, primero debes identificar cuál es. 

 


Dermatitis seborreica

 

Este es el tipo clásico de caspa que presentan las personas. Luce como escamas pegajosas amarillentas. Además, otra de sus características es que el cuero cabelludo luce un aspecto color rojo y graso.

 

 

eliminar caspa

 

 

Cuero cabelludo seco

 

Este tipo de caspa se caracteriza por presentar escamas que lucen como pequeños copos blancos. A diferencia del caso anterior, estos no son pegajosos y se desprenden fácilmente del cabello y del cuero cabelludo.

 

 

tipos de caspa

 

 

 

Psoriasis

 

La psoriasis es una afección dermatológica que se puede presentar tanto en la piel como en el cuero cabelludo. Esta puede ser desde leve, presentando una descamación fina, hasta severa que causa una caspa gruesa que provoca mucha picazón. En estos casos es importante consultar con un dermatólogo, pues esta condición de la piel no responderá a tratamientos regulares contra la caspa.

 

 

caspa por psoriasis

 

 

Una vez que ya conoces contra qué te estás enfrentando, puedes pasar a las siguientes recomendaciones. 

 

 

2. Usa un shampoo anticaspa para cuidar tu cabello

 

La fórmula anticaspa que utilices es clave. Existen diferentes ingredientes enfocados en la limpieza del cuero cabelludo y el control de la caspa. Nosotros te recomendamos el shampoo Tonno Plus Good Bye Caspa, que cuenta con piritionato de zinc, mentol, menta y ortiga, que mejorarán la hidratación y refrescarán la descamación del cuero cabelludo.

 

El zinc es clave en los tratamientos contra la caspa, pues ayuda a matar la levadura y los hongos adicionales en el cuero cabelludo. Asegúrate de usarlo por un ciclo completo de piel, que dura alrededor de 28 días. Encuéntralo aquí.

 

 

shampoo anticaspa

 

 

3. Complementa tu rutina de cabello

 

Una vez hayas encontrado el shampoo ideal, el resto de la rutina es muy importante. Si tienes el cuero cabelludo seco, puedes usar un tratamiento de aceite capilar durante unas semanas antes de la ducha. Si no notas cambios importantes tras dos semanas, un shampoo medicado puede ayudar.

 

Otra opción es probar un exfoliante para el cuero cabelludo una vez a la semana, con una aplicación a base de masajes. Esto eliminará todo el producto sobrante que pueda estar quedando en tu cabello y el exceso de aceite. 

 

 

5. Adopta hábitos alimenticios saludables

 

Otro factor que contribuye a la aparición de caspa es tener una mala nutrición, sobre todo por el alto consumo de alimentos ricos en carbohidratos. Estos acumulan glucógeno en la piel, de la cual se alimenta la levadura. Los alimentos azucarados y lácteos también estimulan las glándulas sebáceas que producen más grasa en la piel

 

Te recomendamos mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras. De hecho, debes considerar las frutas ricas en azufre, como fresas, peras y naranjas.

 

 

habitos alimenticios para mantener cabello saludable

 

Ahora ya sabes cómo eliminar la caspa de tu cuero cabelludo. Si bien existen personas más propensas a esta condición, es posible deshacerte de ella manteniendo los cuidados adecuados. Sigue atenta a nuestro blog para encontrar muchas más recomendaciones. Recuerda que en Kamill amamos tu cabello tanto como tú.

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI