Volver

¿Cómo teñir tu cabello de forma saludable?

¿Cómo teñir tu cabello de forma saludable?

¿Quieres saber cómo teñir el cabello de forma saludable? ¡Es sencillo! Solo es cuestión de saber escoger las marcas de tinte que sean más amigables con tu cabello y eviten maltratarlo, al mismo tiempo que te dan el color que tanto te gusta. Descubre la mejor manera de teñir tu cabello y cómo cuidarlo antes, durante y después. 

 

Antes de teñir tu cabello es importante que primero identifiques el estado de tu melena, ya que sin importar la marca que sea, estarás aplicando un producto químico que puede ser bastante agresivo y afectar las fibras y cutículas de tu cuero cabelludo. Así que reconoce si tu cabello es seco, graso, rizado, lacio o quebradizo antes de cambiar de color.


Esto no solo te ayudará a escoger un mejor tinte, sino que también podrás encontrar los productos ideales para el cabello teñido, de modo que mantengas tu melena siempre sana después de darle color.

 

 

tenido de cabello

 

 

 

Los mejores tintes para tu cabello

 

Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu cabello mientras lo tiñes es optar por colores como castaños o negros. Esto se debe a que existen ingredientes vegetales y 100% naturales que aportan pigmento al cabello sin maltratarlo. Seguramente habrás escuchado de personas que tiñen su cabello con henna o incluso con café, ¡a esto nos referimos! 

 

Placenta Life cuenta con una línea de tintes para el cabello llamada Naturals que, como su nombre lo dice, es una marca de productos de coloración sin amoniaco y hechos a base de ingredientes naturales. Pensados especialmente para mujeres como tú, que buscan teñir su cabello de la manera más natural posible. 

 

mujer usando el tinte naturals para el color de cabello


¿Lo mejor de todo? Los tintes de Naturals dejan tu cabello brillante, hidratado y con un aroma fresco y frutal después de la coloración. Todos sus kits incluyen, además, un suero de nutrición profunda y un óleo reparador. Entre sus ingredientes naturales puedes encontrar extracto de sacha inchi, quinua y maracuyá.

 

Además de todos los beneficios de los ingredientes naturales, el hecho de que Naturals no tenga amoniaco ayuda muchísimo más a mantener tu melena saludable sin importar cuántas veces la tiñas. Estos son otras de las ventajas de optar por este tipo de coloración: 

 

  • No maltrata tu cabello. 
  • Es súper fácil de aplicar, por lo que puedes hacerlo en casa. 
  • Siempre podrás encontrar el tono ideal para ti. 
  • No genera alergias ni irrita el cuero cabelludo.
  • ¡Cobertura total! Obtendrás un color uniforme y podrás tapar las canas.

 

Los tintes de Naturals, además, contienen aceites orgánicos, ofreciendo una coloración duradera con fragancias frutales y frescas. Dile adiós a los molestos olores químicos de los demás tintes y empieza a cuidar tu cabello utilizando los kits de coloración de Naturals.

 

 

Encuentra además otras líneas de tintes de Placenta Life con excelentes ingredientes y variedad de colores como Intense, que cuenta con una fórmula innovadora que incluye 3 tipos de óleos directamente de la Amazonía para cuidar tu cabello, y su línea estándar que está reforzada con aceite de palta y keratina natural para devolverle la salud a tu melena. 

 

mujer usando el tinte para el cabello intense

 


Estas líneas cuentan con ingredientes naturales que protegerán tu cabello durante el proceso de coloración y harán que se mantenga vibrante durante más tiempo, prolongando la duración del color.

 

 

 

Tips para cuidar tu cabello teñido

 

Ahora bien, no solo debes escoger con cuidado el tinte con el que tiñes tu cabello, sino que además tienes que tener un cuidado especial después de la coloración para que el color se mantenga durante más tiempo y evites maltratar tu cabello. Estos son algunos de los cambios que puedes empezar a incorporar en tu rutina diaria:

 

1. Utiliza un shampoo para cabello teñido

 

Como cualquier otro proceso químico, teñir tu cabello puede hacer que tu melena se vea maltratada. Para cuidarlo existen líneas de productos diseñadas especialmente para cabellos teñidos. Lo más recomendable es utilizar un shampoo y acondicionador especiales para cuidar la coloración, nutrir profundamente y proteger de cualquier agente externo como la contaminación.

 

2. Evita lavarlo muy seguido

 

Lavar tu cabello con demasiada frecuencia puede tener como consecuencia que el color se pierda en menor tiempo y que se vea más opaco o reseco. Te recomendamos lavarlo 2 o 3 veces a la semana, siempre con agua tibia o fresca y evitando el uso del secador o la plancha para protegerlo del calor.

 

3. Hidrátalo siempre que puedas

 

Cuando tienes el cabello teñido es bastante probable que se reseque con mayor frecuencia. Así que es indispensable que utilices mascarillas hidratantes, aceites y cualquier tipo de producto que te ayude a nutrir profundamente tu melena. De esta manera evitarás también que se quiebre o empiece a caerse muy seguido.

 

4. Cuídalo del sol 

 

Sí, exponer tu cabello al sol puede hacer que tu coloración se aclare más rápido y también puede maltratar tu cabello. Lo mejor que puedes hacer es aplicar algún aceite o spray con protección UV que evite que los rayos solares causen estragos en tu melena. Y si además te protege de la contaminación, ¡mucho mejor!

 


Encuentra los productos ideales para el cuidado de tu cabello teñido en Kamill. Visita nuestra tienda web y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI