Volver

Conoce los mejores tratamientos para la caída del cabello en mujeres

Conoce los mejores tratamientos para la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello es una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. La verdad es que esta puede producirse por una amplia variedad de razones, por eso, es importante prevenirla y cuidar nuestra melena a diario. Conoce los tratamientos para la caída del cabello en mujeres, sus causas y cómo prevenirla

 

 

Quizás ya lo sabías, pero es normal que el cabello se caiga en cierta medida. Los especialistas aseguran que cada persona puede perder entre 100 y 250 cabellos por día según la edad o algunos factores genéticos. Sin embargo, existen algunos hábitos diarios que pueden ayudar a detener o evitar que la pérdida sea muy notable.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada cabello es completamente distinto, por lo que es bastante probable que la cantidad de cabellos que pierdes en el día sea diferente al de alguien más. Si tu cabello es lacio o rizado, delgado o grueso, abundante o no, todos estos son factores que pueden influir.

 

 

cuidados para la caida de cabello en mujeres

 

 

 

¿Qué es bueno para evitar la caída del cabello?

 

 

Si bien es cierto que no existe una solución definitiva para evitar la caída del cabello, existen una serie de cambios en tu rutina que puedes aplicar para disminuirla. La Academia Americana de Dermatología tiene una serie de recomendaciones para que tu cabello se mantenga sano, fuerte y con menos caída:

 

 

1. Trátalo con cuidado

 

La mejor manera de prevenir la caída excesiva del cabello es tratándolo con cuidado. Esto quiere decir protegerlo de las altas temperaturas, evitar cepillarlo con demasiada fuerza para deshacerte de los nudos o incluso peinarlo con el cabello mojado. No solo harás que tu melena se debilite, sino que también harás que se quiebre con mayor facilidad y, en consecuencia, se caiga.

 

Si vas a usar la plancha o secadora, procura usar un protector térmico para evitar quemarlo e incluso puedes aplicar algún spray que lo proteja además de los rayos UV y la contaminación. Recuerda que gran parte del maltrato también proviene del medio ambiente.

 

 

consejos para evitar la caida de cabello

 

 

 

2. No duermas con el cabello mojado

 

Dormir justo después de bañarte es una de las causas de la caída de cabello en mujeres, ya que la humedad perjudica la fibra capilar haciendo que la cutícula se resienta y aumente su diámetro. De esta forma las proteínas no se compactan y el cabello se debilita. Además, en climas húmedos puede ser también una causa de resfriados o problemas respiratorios. 


Si tienes que lavar tu cabello tarde en la noche, asegúrate de secarlo con secadora antes de irte a dormir para evitar estos problemas. Puedes usar aire frío o, mejor aún, ¡lavarlo en la mañana!

 

 

3. Escoge el shampoo adecuado

 

Si quieres que tu cabello esté sano, brillante y súper fuerte para evitar la caída debes encontrar el shampoo ideal para ti. Como sabrás, existe una amplia variedad de opciones, con distintas funciones e ingredientes. La clave está en identificar cuál es tu tipo de cabello y qué es lo que necesita para escoger el shampoo adecuado


La buena noticia es que existen shampoos diseñados especialmente para prevenir la caída que también son suaves con las hebras de tu cabello y previenen la resequedad. Necesitas limpiar profundamente tu melena al mismo tiempo que la nutres y haces más fuerte, por eso es tan importante escoger el producto adecuado.

 

 

shampoo para evitar caida de cabello

 

 

 

4. Cuida tu alimentación

 

 

Tener una alimentación balanceada, con frutas y verduras es fundamental para tener un cabello fuerte. Es un hecho que las vitaminas B2, B3 y B12 ayudan a reducir la caída del cabello debido a que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecen las hebras. Si incluyes alimentos como espinacas, espárragos o cereales integrales estarás aumentando el consumo de estas vitaminas.

 

La absorción del calcio también es importante para mantener la salud de los folículos, así que puedes buscar alimentos con una alta concentración de vitamina D como el pescado, huevos, carnes rojas y lácteos en general.

 

 

Los mejores tratamientos para la caída del cabello en mujeres

 

Si estás buscando productos específicos para la prevención de la caída del cabello has llegado al lugar indicado. A continuación te damos un poco más de información sobre algunos tratamientos que pueden ayudarte a complementar tu rutina de cuidado al mismo tiempo que fortalecen tu melena para evitar que se caiga más de lo debido:

 

 

 

1. Ampollas Placenta Life control caída

 

Las ampollas son una excelente manera de obtener ese boost que tu cabello necesita para estar sano. Puedes usarlas para complementar tu rutina las veces que quieras y existe una amplia variedad de opciones con distintas funciones según lo que necesites. 

 

Placenta Life tiene una presentación diseñada especialmente para controlar la caída del cabello, ya que retardan el envejecimiento del cuero cabelludo y disminuyen la caída gracias a las propiedades del extracto de oliva.

 

 

 

2. Tónico capilar Tonno Plus Control Caída

 

Si buscas un complemento de fácil aplicación y que puedas aprovechar en cualquier momento del día sin importar dónde estés, este tónico es para ti. Es un spray que disminuye y previene la caída, al mismo tiempo que repara, nutre y prolonga el ciclo de vida del cabello. Contiene procapil, un complejo herbal que contiene una serie de compuestos naturales que fortalecen los folículos, evitando su caída.

 

 

 

3. Placenta Life Control Caída

 

Si buscas incluir un shampoo y acondicionador que funcione como tratamiento para la caída del cabello Placenta Life tiene una línea especial para eso. Al igual que el tónico capilar, estos productos también contienen procapil, por lo que, además de limpiar, fortalece el cabello para evitar que se quiebre. Así tendrás un cabello limpio, hidratado y fuerte libre de caída.

 

 

 

4. Tonno Plus Control Caída

 

Tonno Plus es otra marca de productos para el cuidado capilar que cuenta con una línea especial para controlar la caída del cabello. Este shampoo y acondicionador también tienen procapil como ingrediente principal. Además son libres de sal y parabenos, por lo que son ideales para cuidar tu cabello.

 

 

Sin importar tu tipo de cabello es importante que escojas los productos adecuados para cuidarlo. De esta forma no solo evitarás que se caiga, sino que también lo mantendrás siempre fuerte, brillante y saludable. ¡No necesitas invertir demasiado tiempo en tu rutina! Busca siempre las mejores marcas. 


¿Quieres encontrar más información como esta para aprender a cuidar tu cabello? ¡Visita nuestro blog! Publicamos contenido constantemente sobre todo tipo de melenas, con tips y sugerencias súper útiles para tu día a día.

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI