Volver

Cortes de cabello para mujeres: lo que dicen de tu personalidad

Cortes de cabello para mujeres: lo que dicen de tu personalidad

¿Sabías que tu cabello dice mucho de ti? ¡Sí! Los cortes de cabello para mujer, los tintes o incluso si el cabello lacio o rizado puede llegar a decir mucho de quién eres, tu personalidad y cómo enfrentas tu día a día. Conoce cómo tu cabello puede transmitir tu estado de ánimo e incluso la etapa de vida en que te encuentras. 

 

Es bastante común que cuando hablemos de nuestra personalidad y las características que nos definen nos enfoquemos mayormente en aspectos como la manera en que hablamos, nuestros gustos y demás, pero la verdad es que nuestro cabello también define quiénes somos y la imagen que proyectamos a los demás. 

 

De hecho, hay estudios que han comprobado que existe una fuerte relación entre la forma en que llevamos el cabello y los rasgos de nuestra personalidad. Y cómo no, si nuestro cabello nos hace sentir más bellas y seguras de nosotras mismas. Por eso es tan importante cuidarlo y llevarlo como más nos guste.

 

 

 

¿Qué dice tu cabello de ti?

 

 

El aspecto de nuestro cabello puede darnos una idea sobre nuestro carácter y personalidad, al mismo tiempo que impacta en cómo nos relacionamos con los demás. ¡Increíble! Y es que no es para menos, la forma en que nos peinamos es una forma de comunicación no verbal. Conoce qué dice tu cabello de ti:

 

 

1. Cabello corto 

 

Llevar el cabello corto se asocia con la seguridad y la confianza que puedes tener en ti misma, ya que demuestras que no tienes miedo a arriesgarte y que te sientes segura con tu rostro. 

 

Si, además, optas por un corte sumamente corto puede significar que eres una mujer que necesitaba un cambio drástico y está pasando por un momento en su vida en el que necesite transformarse en una nueva persona. Una mujer con cabello corto es, en definitiva, una persona segura de sí misma, firme en sus decisiones y sin miedo a experimentar o arriesgarse.

 

un tipo de corte de cabello corto mujer

 

 

 

2. Cabello largo medio

 

Los cortes de cabello que llegan a los hombros se encuentran al medio entre el estilo arriesgado del cabello corto y el convencional del largo. Las mujeres que optan por una melena de largo medio suelen tener un carácter afable, además de caracterizarse por valorar el sentido común y la lógica.

 

De hecho, este tipo de corte es uno de los más buscados debido a que siempre está en tendencia y se luce en todo tipo de rostros: sea finos, alargados o anchos. Aunque es una apuesta más hacia lo seguro, pasar de un cabello largo a mediano es una decisión que implica valentía y comodidad.

 

 

 

3. Cabello largo

 

Si eres de las mujeres que prefiere llevar el cabello largo, seguramente eres de las más clásicas o que buscan tener una imagen más inocente. Una mujer de cabello largo suele aferrarse a su melena para sentirse más segura y con una sensación de poder. Es bastante probable que te cuesten los cambios y seas más conservadora.

 

Otra característica de las mujeres con melena larga es que suelen ser apasionadas. Los peinados más naturales, con capas u ondas son el reflejo de una persona a la que le gusta expresar sus emociones. Aunque es una opción menos arriesgada, también transmite un sinfín de mensajes.

 

 

 

4. Cabello teñido

 

Definitivamente, escoger el color de tu cabello puede llegar a decir mucho de tu personalidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que existen cientos de colores que van desde los más tradicionales hasta los más llamativos o atrevidos. En muchos casos suele ser una forma de llamar la atención o, al contrario, de pasar desapercibidos. 

 

  • Colores fantasía. Suelen asociarse con las personas creativas, rebeldes y que odian la monotonía o el aburrimiento. 
  • Colores oscuros. Estos colores se relacionan con la fortaleza o la seriedad, ya que tonos como el castaño o el negro tienden a endurecer las facciones.
  • Colores suaves. A diferencia de los colores oscuros, los tonos más claros como los rubios o castaños tienden a afinar las facciones y dulcificar las expresiones.

 

 

New call-to-action

 

 

 

5. Cabello lacio

 

Si te tomas el tiempo de alisar tu cabello hasta que esté perfecto, es probable que seas una persona muy meticulosa y perfeccionista, que se toma las cosas en serio y muestra un gran sentido de responsabilidad en todo lo que hace. Aunque ya está cambiando, el cabello listo también suele asociarse con un perfil más formal, así que la mayoría de mujeres que aspiran a puestos de poder suelen llevar el cabello lacio.

 

 

 

6. Cabello rizado


Durante mucho tiempo, el cabello rizado se consideraba indomable y, de hecho, las mujeres realizaban un sinfín de tratamientos con tal de alisarlo y esconder su forma natural. Esto ha llegado a su fin, cada vez más mujeres se están animando a llevar su cabello rizado y esto transmite espontaneidad, alegría y apasionamiento.

 

 

mujer con cabello rizado mujer

 

 

 

La verdad es que sin importar el corte de cabello que lleves, el color o la textura, lo más importante es sentirte bien contigo misma y la imagen que proyectas a los demás. Recuerda que tu cabello no define tu nivel de profesionalismo o calidad como persona, así que puedes llevarlo como tú quieras. 

 

¡Encuentra más contenidos como este en nuestro blog! Aprende más sobre tu belleza natural y cómo cuidar tu cabello con las recomendaciones de nuestro blog.

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI