Volver

Cuidados del cabello durante el embarazo: 5 tips a tener en cuenta

Cuidados del cabello durante el embarazo: 5 tips a tener en cuenta

El embarazo es, quizás, una de las experiencias más bonitas de tu vida y mientras estás en la dulce espera es ideal que puedas continuar cuidando tu piel y tu cabello. Para tener una espera armoniosa en familia sin dejar de lucir bella y resplandeciente, toma en cuenta los siguientes cuidados del cabello durante el embarazo.


Recuerda que durante esta etapa hay productos que es mejor no utilizar para cuidar la salud de tu bebé. ¡Pero no te preocupes! El cuidado del cabello en el embarazo es más sencillo de lo que parece y solo necesitas hacer uno que otro ajuste en tu día a día mientras esperas la llegada de tu bebé.

 

 

 

¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo?

 

 

Gracias a las hormonas, el cabello suele ponerse aún más hermoso durante el embarazo. De hecho, si tu cabello es seco o quebradizo, la gestación te ayudará a aumentar el volumen de tu melena y su hidratación. Para verte aún más hermosa, estos son algunos cuidados de cabello para embarazadas que puedes poner en práctica:

 

 

1. Cuida la limpieza de tu cabello

 

Durante el embarazo notarás que tu cabello produce un poco más de grasa de lo normal. La mejor forma de controlarlo es lavándolo más seguido. La recomendación es utilizar agua fría, ya que el agua muy caliente debilita los folículos y aumenta la caída de cabello, mientras que una temperatura más baja permite una mejor absorción de los productos que te apliques. 

 

¿Y para secarlo? Evita siempre que puedas la plancha o la secadora, sobre todo a altas temperaturas. Y en caso necesites usarlas, antes aplica algún protector térmico en tu cabello para reducir el daño.

 

 

2. Usa productos con ingredientes naturales 

 

Cuando vas a ser mamá ya no tienes que preocuparte solo por ti, sino también por ese pequeño que viene en camino. Lo mejor que puedes hacer para evitar cualquier problema durante tu embarazo es utilizar productos naturales siempre que puedas y la mejor manera de empezar es cambiando los que utilizas para cuidar tu cabello. 

 

La recomendación es optar siempre por productos con ingredientes naturales. Te ayudarán a mantener un cabello sano y no tendrás que preocuparte por si tendrán o no un impacto negativo en tu embarazo. Recuerda que los productos ideales para el cabello deben de ser libres de sal, sulfatos y/o parabenos.


Por ejemplo, Be Natural tiene una línea llamada Hydra Macademia que incluye shampoo, acondicionador y mascarillas con aceite de macadamia, ideal para hidratar profundamente el cabello, regenerarlo, disminuir la caída y fortalecer el cuero cabelludo. Además es rico en vitaminas del grupo B, caracterizadas por protegerte contra los rayos UV del sol.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

2. Complementa con mascarillas

 

El embarazo puede ser el momento perfecto para empezar a incluir mascarillas en tu rutina. El uso de mascarillas hidratantes te permitirá fortalecer aún más tu cabello y otorgarle ese brillo extra.

 

Identifica si tu cabello es seco o graso, lacio o rizado para que puedas escoger el producto que más te funcione. Puedes complementar además con aceites o sprays para el día a día. 

 

Amazonic Wake tiene una línea de tratamiento ideal para nutrir tu cabello, la cual cuenta con shampoo, acondicionador y mascarilla, elaborados a base de aceites de sacha inchi, rico en omega 3, 6 y 9 ideal para recuperar la suavidad e hidratación de los cabellos maltratados. 

 

mujer embarazada usando la mascarilla amazon wake

 

Es una línea libre de sal, sulfatos y parabenos, con aceites exóticos y extractos orgánicos de la selva amazónica. Lo mejor de todo es que son productos no testeados en animales y usan ingredientes milenarios, naturales y orgánicos.

 

 

 

 

3. Prevén la caída de cabello

 

Si bien es cierto que tu cabello está mucho más hidratado durante el embarazo, debes prepararte para el posparto, ya que luego de dar a luz el cabello suele estancar su crecimiento, perder un poco su brillo y empezar a caerse. 

 

Puedes empezar a usar productos para prevenir la caída del cabello, como el Shock Anticaída de Radiant, que regenera y nutre todo tipo de cabello. Además, está elaborado a base de extracto de ginseng, un remedio natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias beneficiosas para el cuerpo.

 

 

4. Dale el acabado ideal

 

También puedes mejorar el acabado de tu cabello con productos para reducir el frizz y aumentar el brillo, como el desenredante antifrizz de Be Natural, también de la misma línea Hydra Macadamia. Es ideal para cabellos secos y dañados y es de rápida absorción, por lo que te facilitará el peinado. Como los demás productos de la línea, es libre de sal, sulfatos y parabenos, por lo que no maltratará tu cabello y cuidará tu salud y la de tu bebé.

 

una mujer embarazada usando el desenredante be natural



Si aplicas todos estos consejos durante tu embarazo no solo estarás cuidando tu cabello y manteniéndolo siempre hermoso, sino que también te sentirás mejor contigo misma, preparada para disfrutar de la dulce espera mientras llega tu bebé. Recuerda que no debes descuidarte en ningún momento, ¡debes convertirte en tu prioridad junto con la salud de tu bebé!



Encuentra más información como esta en nuestro blog. Descubre consejos, tips y tendencias en cuidado de cabello y cuidado personal, para sentirte más bella que nunca. 

 

 

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI