Volver

Descubre cómo definir rizos en cabello ondulado

Descubre cómo definir rizos en cabello ondulado

¡Es hora de abrazar tu cabello natural y brindarle el mejor cuidado! Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo definir rizos en cabello ondulado. Encontrar la manera ideal de peinarte y es que darle a tu cabello la mejor forma no es una tarea difícil. ¡No necesitas cortes o un gran presupuesto! Podrás seguir estas recomendaciones desde casa.

 

Dale vida a tu cabello naturalmente rizado con estos consejos que tenemos para ti. ¿Lista para empezar?

 

 

 

¿Cómo definir rizos en cabello ondulado?

 

¡Encontrar un estilo de peinado ideal para ti no tiene que ser una lucha constante! La mejor forma de mantener rizos perfectos puede estar a un click de distancia. Sigue estos consejos para definir rizos sin dañar el cabello.

 

 

1. Escoge el shampoo correcto


Si bien algunas personas deciden dejar de lado el shampoo, este es una parte importante en el proceso de limpieza de tu cabello. Asegúrate de usar un shampoo que favorezca a tu cabello y no contenga productos químicos que puedan dañar su salud. Por ejemplo, algo que siempre debes considerar es elegir un shampoo que no contenga sulfatos.

 

 

utiliza un shampoo para cabello rizado

 

Además, te recomendamos escoger un shampoo que esté especializado en cabello rizado, como el Be Natural Rizos Definidos Curly Monoi. Este tiene una fórmula a base de aceite de monoi, que hidratará tu cabello y le aportará elasticidad a tus rizos. 

 

 

2. Usa un acondicionador hidratante

 

¿Luchas para controlar tus rizos y darles forma? Si estás en busca de formas para peinar o manejar tus rizos naturales, un gran aliado para manejarlos es el acondicionador. ¡No es necesario un corte!  La clave está en encontrar productos que no contengan elementos dañinos para el cabello. 

 

En la línea Rizos definidos de Be Natural encontrarás un acondicionador libre de sal, sulfatos y parabenos. Además, también encontrarás una mascarilla con la que podrás completar tu rutina de cabello.

 

 

3. Evita frotar tu cabello con la toalla


Al salir de la ducha, probablemente tu primera idea será secar el cabello rápidamente con la toalla. Seguro esto es rápido y sencillo de hacer, ¿pero sabes el daño que le puedes provocar a tu cabello al frotarlo? Lo que te recomendamos es secar tu cabello con ayuda de la toalla y toques ligeros. De esta forma no alterarás la humedad natural que necesitan tus rizos para formarse.

 

 

seca tu cabello de manera adecuada

 

Otro consejo que debes considerar es hacer uso de una toalla de microfibra. Esta es mucho más suave que su contraparte de algodón. Además de ser muy ligera, tiene una gran capacidad de absorción. Pronto empezarás a notar todos los beneficios de la toalla microfibra para cabello. También puedes probar métodos de secado como el Twist and Press, perfecto para el cabello con rizos.

 

 

4. Usa un difusor para rizos

 

Secar el cabello no requiere de técnicas elaboradas ni grandes misterios. De hecho, una forma muy sencilla de hacerlo es usar un difusor para pelo. Su forma de uso es bastante sencilla: solo asegúrate de insertar un difusor a tu secadora de cabello y úsala de esta manera. ¡Luego, tus rizos tendrán una mejor forma!

 

 

utiliza un difusor para secar tus rizos

 

¿Qué hace un difusor de pelo? Este se encarga de dispersar de manera uniforme el flujo del aire que expulsa la secadora. Es un método de secado que permite un mayor control y ayuda a reducir el frizz. ¡Tus rizos te lo agradecerán!

 

 

5. Adopta hábitos saludables para tu cabello

 

Te recomendamos probar con diferentes alternativas que nutrirán tu cabello y lo mantendrán saludable. Además, puedes intentar usar un activador de rizos, de esta forma lograrás una mejor definición. Otro consejo que debes tener en cuenta es limitar el uso de calor en tu cabello, pues eso puede resecarlo.

 

Nuestro cabello es único, es por eso que resulta muy importante probar con diferentes técnicas hasta encontrar los mejores resultados. Prueba hacerte trenzas antes de dormir o quizá puedes intentar usar un gorro de satín. 

 


Ahora ya sabes cómo definir rizos en cabello ondulado. Sigue estos consejos en tu pelo para mantener tu cabello sedoso, hidratado y definido. ¿Te interesa saber más sobre cómo cuidar tu cabello? ¡Atenta a nuestro blog para encontrar muchos más consejos!

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI