Volver

Descubre la mejor manera para prevenir la caída de cabello

Descubre la mejor manera para prevenir la caída de cabello

¿Sabías que la caída de cabello es un problema que afecta a millones de personas? Se estima que 35 millones de hombres y 21 millones de mujeres tienen esta condición. ¿Cuál es la mejor opción para solucionarlo? Existen diferentes alternativas para detener la caída de cabello, desde el shampoo que usas hasta el cambio de algunos hábitos.

 

Ha llegado el momento de poner manos a la obra y detener la caída de cabello. En este artículo te contaremos algunos métodos para lograrlo. ¿Empezamos?

 

 

¿Por qué se cae el cabello?


La pérdida de cabello, también conocida como alopecia, es una condición que afecta solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Esta puede ser temporal o permanente y ocurre por diferentes motivos. En algunos casos puede ser el resultado de herencia o cambios hormonales, también ocurre por condiciones médicas o como consecuencia normal del envejecimiento.

 

 

por que se cae el cabello

 

Aunque sea más común en los hombres, también puede afectar a las mujeres e incluso aparece en niños. Antes de buscar un tratamiento para la caída del cabello, puedes consultar con un doctor sobre la causa que está provocando esta condición y las opciones médicas de tratamiento. A continuación, te contamos cuáles son otras alternativas que puedes considerar.

 

 

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres

 

Ahora ya sabes que la caída del cabello en mujeres es un problema bastante común. La gran interrogante es cómo solucionar esta situación. Sigue estos consejos para tu rutina de cabello y hábitos diarios.

 

 

1. Encuentra los productos ideales para lavar tu cabello

 

Usa un shampoo para la caída del cabello, pues estos tienen una fórmula enfocada en fortalecer el cabello y que su tiempo de vida se extienda. Te recomendamos usar el Shampoo Tonno Plus Control Caída, hecho a base de Procapil. Esta opción retrasa el efecto del envejecimiento capilar, lo que prevendrá la caída de cabello.

 

Recuerda siempre que es indispensable que los productos que uses no deben contener sal ni parabenos. De lo contrario, podrías obtener un cabello reseco y débil. Ahora que ya sabes qué shampoo es bueno para la caída del cabello, pasemos al siguiente paso: el acondicionador. 


Como parte del tratamiento para caída de cabello, puedes usar el Acondicionador Tonno Plus Control Caída. Este producto es igual para el cabello frágil. Además de fortalecer tu melena, le dará protección e hidratación al cabello. Tras su uso, empezará a tener una mejor apariencia y brillo.

 

 

utiliza un shampoo control caida de cabello

 

 

2. Complementa tu rutina de cabello con tónicos capilares

 

Después de lavar tu cabello, es importante seguir nutriéndolo. Por eso, estas fórmulas reparadoras juegan un rol fundamental. Nosotros te recomendamos el Tónico Capilar Tonno Plus Control Caída. Además de prevenir la caída del pelo, ayudará a reparar y nutrir tu cabellera.

 

Usarlo es muy sencillo. Tan solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo y, después, tendrás que masajear suavemente la zona para que actúe de manera natural. Finalmente, te peinas como de costumbre. ¡Eso es todo! En caso quieras probar la línea completa Tonno Plus Control Caída, puedes probar este pack que cuenta con shampoo, acondicionador y tónico. Pronto empezarás a ver los resultados.

 

 

3. Mantén una alimentación saludable

 

Incorporar a tu alimentación las proteínas y vitaminas necesarias es indispensable, tanto para tu salud como para la de tu cabello. No consumir suficientes nutrientes repercutirá en el estado de tu cabellera, además de perder el brillo, debilitará el cabello y esto provocará su caída.


Necesitas entre 40 a 60 gramos de proteínas al día. Además, debes consumir vitaminas y minerales. Considera las vitaminas A, B, C, D, E, zinc y hierro, pues juegan un papel importante en el crecimiento del cabello.

 

 

mantener una alimentacion saludable

 

 

4. Reduce los niveles de estrés

 

La caída de cabello también puede ser provocada por altos índices de estrés. Esta situación hace que una gran cantidad de folículos pilosos pasen a una fase de reposo. En poco tiempo, los cabellos afectados pueden caer repentinamente al simplemente peinarse o lavarse el cabello.


Afortunadamente, esta es una situación que puedes revertir aprendiendo a manejar tus niveles de estrés y encontrando métodos de relajación. Además de una alimentación correcta y técnicas para relajarte, otros métodos que ayudarán a detener la caída de cabello por estrés es hacer ejercicio y dormir la cantidad correcta de horas.

 

 

reduce el estres ejercitandote

 

Ahora ya sabes más acerca de la pérdida de cabello y cómo luchar contra esta situación. Además de un shampoo para la caída de tu cabellera, existen muchos métodos que puedes probar. ¿Por dónde empezarás a detener la caída de cabello?

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

  ¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

  Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

  ¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

  Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI