Volver

Encuentra el shampoo perfecto para ti según tu tipo de cabello

Encuentra el shampoo perfecto para ti según tu tipo de cabello

¿Sabías que es recomendable escoger un shampoo en específico para cada tipo de cabello? ¡Sí! Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu cabello es, en primer lugar, identificar de qué tipo es y lo que le hace falta para luego escoger el producto ideal para mantenerlo siempre limpio.

 

Seguramente te ha pasado antes que has escogido un shampoo de una marca conocida en el mercado, que te resulta de confianza y, sin embargo, no ves ninguna mejoría en tu cabello. Esto puede ser porque no has escogido una fórmula que se adapte a tus necesidades y a tu cuero cabelludo. Si quieres que tu rutina sea mucho más efectiva debes escoger mejor los productos y considerar aquellos fabricados con ingredientes naturales.

La realidad es que, si bien es cierto que llevar el cabello limpio es esencial para una buena imagen, escoger el shampoo perfecto requiere de una serie de factores que debemos considerar antes de tomar una decisión.  


Así como existen diversos tipos de piel, también existen distintos tipos de cabello y este es el primer paso. Debes prestar especial atención a cómo es tu cuero cabelludo (grasoso, seco o sin brillo). Por otro lado, también es importante identificar si tienes alguna patología como dermatitis y, por último, si es que tu cabello es muy largo, con qué frecuencia lo lavas si es lacio o rizado.

 

mujer con un tipo de cabello lacio

 

 

 

 

Cómo escoger el shampoo ideal según tu tipo de cabello

 

 

Entonces, antes de recomendarte productos, es indispensable que respondas una serie de preguntas: ¿tu cabello es graso o seco?, ¿rizado o lacio?, ¿está teñido?, ¿quieres más volumen o controlar el frizz? Una vez tengas la respuesta a estas preguntas será más fácil encontrar el shampoo ideal. 

 

Para los profesionales, un buen shampoo no solo tiene que lavar bien el cuero cabelludo y el cabello, sino que no debe aportar nada que la melena no necesite. La forma en que lo lavas también influye; lo ideal es utilizar poco producto (la medida de un garbanzo si tienes poco cabello y de una almendra si lo tienes abundante) y asegurarse de enjuagar tu cabello muy bien, con abundante agua.

 

 

 

Shampoos para cabellos grasos y secos

 

 

 

1. Cabello graso

 

El cabello graso suele estar relacionado con la piel grasa y se caracteriza por un aspecto aceitoso. En el caso del cabello, suele dar la sensación de estar sucio, incluso después de haberlo lavado. Tener el cabello graso también puede empeorar casos de caspa o dermatitis, ya que el exceso de sebo perpetúa el ciclo de inflamación y descamación. 

 

¿Qué necesitas en un shampoo para cabello graso? Debes encontrar un producto que ofrezca una limpieza profunda, capaz de remover toda la suciedad, impureza y contaminación del folículo hasta encontrar el equilibrio adecuado. El shampoo ideal te dará brillo, hidratación y protección, pero sin irse a los extremos.

 

 

mujer usando un shampoo para cabello graso

 

 

 

2. Cabello seco

 

Si, por otro lado, tu cabello es seco notarás que no produces mucho sebo y que tiende a secarse de forma excesiva. Si bien producir demasiado sebo no es bueno, lo ideal es alcanzar un punto medio en que el cuero cabelludo pueda mantenerse hidratado. El cabello seco se caracteriza por ser opaco, carecer de brillo y tener siempre el mismo aspecto.

 

En este caso necesitas un shampoo para cabello seco que pueda aportar más grasa e hidratación. Puedes optar por aquellos que tienen menor actividad detergente y se enfocan en la hidratación profunda. El uso de acondicionador y mascarillas es fundamental para mantener más sano tu cabello, evitando así que se reseque o se quiebre.

 

Placenta Life cuenta con un shampoo extra hidratante, ideal para cabello seco, enriquecido con algas para aportar una hidratación máxima desde la primera lavada, limpiando profundamente sin agredir o resecarlo. Además, puedes complementarlo con su acondicionador de brillo intenso formulado con keratina hidrolizada y pantenol.

 

 

 

Shampoos para cabellos lacios y rizados

 

 

1. Cabello lacio

 

Seguro piensas que el cabello lacio es súper fácil de mantener; sin embargo, la realidad es muy distinta. Quienes tienen el cabello muy lacio suelen luchar con el frizz, la falta de volumen y los nudos. Es importante que optes por un shampoo para cabello lacio que lo mantenga nutrido, al mismo tiempo que le dé volumen y lo mantenga libre de frizz. 

 

Opta por shampoos con ingredientes naturales como la keratina, el aceite de argán o de coco. Be Natural cuenta con la línea Lisso Keratina, ideal para el cabello lacio o para un alisado saludable, ya que contiene keratina, que aporta brillo y vitalidad a la vez que repara la fibra capilar, fomentando el crecimiento del cabello.

 

 

2. Cabello rizado

 

El cabello rizado tiene mayor tendencia a resecarse y llenarse de frizz, es por eso que normalmente se recomienda utilizar un shampoo enfocado en la hidratación profunda del cabello. ¿Por qué? A diferencia del cabello lacio, la textura del cabello rizado tiene más superficie y cada espiral está compuesto por varias hebras de cabello enrolladas, hasta formar el rizo.

 

El shampoo adecuado no solo mantendrá limpio tu cabello, sino que lo dejará hidratado, más fuerte y con rizos más controlados y mejor formados. ¡Sin frizz! 

 

Tonno Plus cuenta con el Shampoo Rizos Manejables, que define los rizos gracias a la combinación del aceite de argán, un ingrediente natural enriquecido con omega 3, 6 y 9, que ayuda a definir los rizos por sus propiedades reparadoras. Es ideal para cabellos ondulados o rizos, y está libre de sal y de parabenos.



Encontrar el shampoo ideal según tu tipo de cabello es más fácil de lo crees. Solo necesitas prestar atención a lo que necesitas y ¡listo! Podrás mantener tu cabello siempre limpio, sano y listo para enfrentar el día a día de tu rutina. 

 

¿Sabías que puedes encontrar todos estos productos y más en Kamill? ¡Sí! ¡Visita nuestra página web y descubre la variedad de marcas que tenemos para ti. 

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI