Volver

Conoce los mejores tratamientos para el cabello maltratado

Conoce los mejores tratamientos para el cabello maltratado

¿Eres fan de teñirte el cabello de distintos colores con frecuencia? Seguramente habrás notado que poco a poco tu melena se ha ido maltratando como consecuencia de la decoloración de cabello. Hoy venimos a contarte que no todo está perdido y que puedes recuperarla si sigues estos consejos. Conoce los mejores tratamientos para el cabello maltratado. 

 

Experimentar con nuestro cabello nunca está mal. De hecho, si eres de las más atrevidas y disfrutas cambiar de look siempre que puedas, debes saber que el proceso de decoloración, si no se realiza con los cuidados adecuados, maltratará tu melena y la dejará reseca, quebradiza y sin vida. 

 

Así que si eres de las personas a las que les gusta decolorar el cabello en casa y teñirlo de distintos colores sin tener los cuidados necesarios, ¡no te preocupes! A continuación te damos una serie de consejos para que puedas recuperar la belleza natural de tu cabello sin necesidad de perder el estilo que te hace única.

 

 

 

Cómo recuperar el cabello maltratado por decoloración

 

 

Lo primero que debes saber es que es un proceso y que no verás resultados inmediatos. Debes tener paciencia y, lo más importante, evitar aplicarte cualquier otro tratamiento químico que pueda empeorarlo. Recuerda que un cabello decolorado suele sentirse muy seco, sin brillo, como chicloso y se llena de nudos con facilidad. Si sientes que has abusado de los tintes y quieres recuperarlo, sigue estos consejos:

 

 

1. Lávalo lo menos posible

 

Después de la decoloración, el cabello se vuelve muy sensible y está muy expuesto a los agentes externos que pueden contribuir a su deterioro. Lo ideal será evitar en la medida de lo posible cualquier factor que pueda empeorarlo, haciendo que se quiebre y se caiga en mayor cantidad.

 

Si empiezas a lavarlo con mucha frecuencia harás que pierda sus aceites naturales y se debilite cada vez más. Por lo que lo más recomendable sería lavarlo cada dos o tres días para que la grasa propia del cuero cabelludo proteja las hebras. Recuerda usar siempre agua tibia o fría, nunca muy caliente.

 

mujer secandose el cabello maltratado luego de la ducha

 

 

 

2. No lo peines estando mojado

 

De por sí, cuando el cabello está húmedo es mucho más frágil en comparación a cuando está seco. Así que si está maltratado después de la decoloración, lo recomendable es cepillarlo siempre que esté seco para evitar que se quiebre más de lo normal. Ojo, no te asustes si ves un montón de cabello en el cepillo al principio, en la medida en que esté más fuerte empezará a caerse cada vez menos. 

 

Cuando cepilles tu cabello recuerda hacerlo con suavidad, sin jalar demasiado y teniendo especial cuidado con los nudos. Empieza siempre desde los medios y ve bajando hacia las puntas hasta que sientas que lo has desenredado por completo.

 

 

3. Dile adiós al calor

 

Utilizar plancha o secadora es bastante contraproducente para tener un cabello sano, sobre todo si ya está maltratado por decoloraciones y tintes. El calor debilita los folículos, haciendo que se resequen y se quiebren con mayor facilidad, así que lo más recomendable es o bien utilizar un protector térmico o no usar la secadora. 

 

Te recomendamos prescindir por completo de la plancha y la secadora para estilizar tu cabello. Puedes optar por secarlo de forma natural y experimentar con otro tipo de peinados que reflejen tu personalidad sin exponerte a más maltratos que luego serán más difíciles de revertir.

 

 

4. Corta las puntas 

 

Cortar el cabello es fundamental para mantenerlo sano y en crecimiento. Después de una decoloración puedes optar por hacerte un corte de puntas para deshacerte del cabello maltratado. Ten en cuenta que no es necesario que cortes un montón de tu cabello si es que quieres mantener el largo, con que cortes solo las puntas es suficiente. 

 

Hacer esto cada 2 o 3 meses te ayudará a eliminar poco a poco todo el cabello maltratado y lo ayudará a crecer más rápido y sano.

 

 

mujer cortandose las puntas del cabello decolorado

 

 

 

Tratamientos para cabello maltratado

 

 

 

Si tu cabello está maltratado después de decolorarlo o teñirlo, es súper importante que puedas brindarle toda la hidratación posible para ayudarlo a recuperarse en el menor tiempo. Debes incluir en tu rutina sí o sí tratamientos hidratantes que incluyan shampoo, acondicionador y mascarillas para el cabello seco y maltratado, así como aceites de uso diario.

 

Radiant es una marca de productos de cuidado capilar que ofrece una línea de tratamientos especialmente diseñados para las melenas que se han sometido a decoloraciones o tintes y necesitan recuperar su belleza. Puedes optar por cualquiera de estos productos según las necesidades de tu cabello:

 

 

 

1. Keratin Pro Luminous

 

Esta línea cuenta con shampoo, acondicionador y mascarilla. Es un tratamiento intensivo profesional y muy completo, libre de sal y parabenos. Está desarrollado con tecnología Luminous System, que brinda limpieza, da suavidad, vitalidad y brillo al cabello opaco sin vida. 

 

La mascarilla está pensada especialmente para sellar la cutícula de los cabellos maltratados. Gracias a su fórmula cremosa, actúa de manera inmediata en la cutícula abierta y porosa para regenerarla.

 

 

 

2. Argán Pro Repair 

 

Esta línea cuenta con un shampoo y acondicionadores profesionales, totalmente libres, de sal y parabenos y desarrollados con tecnología Reparage System, que mejora la resistencia y elasticidad de los cabellos maltratados y disminuye la caída por quiebre. Enriquecido con aceite de argán, es ideal para hidratar el cabello, otorga brillo y suavidad. Además, la mascarilla es ideal para nutrir profundamente la cutícula y repararla.

 

 

 

3. Macadamia Pro Nutritive 

 

Los tratamientos con aceite de macadamia son ideales para los cabellos maltratados, ya que ofrecen una máxima nutrición e hidratación dejando tu melena suave y manejable. Esta línea de Radiant cuenta con shampoo, acondicionador y mascarilla. 

 

El shampoo es ideal para el cabello reseco y deshidratado ocasionados por el calor de la secadora, la plancha y los rayos solares.  Además, con la mascarilla podrás sellar la cutícula, repara la corteza y la médula, controla el frizz, el volumen y fortalece las hebras.

 

 

 

Sin importar el tratamiento para cabello maltratado que escojas, es importante que cada vez que lo decolores utilices los implementos necesarios y te asesores con un experto para evitar mayor daños que luego puedan ser más difíciles de revertir. Incluye en tu rutina productos naturales con propiedades regeneradoras e hidratantes para mantener tu cabello siempre fuerte. 

 

¿Quieres saber dónde encontrar productos como este para cuidar tu cabello? ¡Visita nuestra página web! Encuentra shampoos, acondicionadores, mascarillas, aceites y mucho más para que tu melena se mantenga hidratada y puedas devolverle la vitalidad y brillo a tu cabello. 

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI