Volver

¿Buscando un cambio de look? Conoce los peinados para cada tipo de rostro

¿Buscando un cambio de look? Conoce los peinados para cada tipo de rostro

¿Quieres cambiar de look pero no sabes qué estilo de cabello te favorece? ¡No te preocupes! Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de rostro antes de tomar una decisión, para que encuentres el estilo con el que mejor te sientas cómoda. Conoce los peinados y cortes para cada tipo de rostro.

 

Seguramente te ha pasado antes que experimentas con un corte de cabello o peinado nuevo y te das cuenta que no van para nada contigo o que no te lucen. En la mayoría de los casos esto tiene que ver con el tipo de rostro que tienes, ya que según su forma algunas líneas quedarán mejor que otras.

Es por eso que existen distintos cortes de cabello para cada tipo de rostro, donde los estilistas suelen asesorarte para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo. ¡Ojo! Tener un tipo de rostro no significa que debas limitar tus peinados, si te gusta alguno que, en teoría, no va con la forma de tu cara no te preocupes, siempre puedes probar cosas nuevas.

 

 

recomendacion de peinados

 

 

Peinados y cortes para cada tipo de rostro

 

Antes de escoger tu próximo corte de cabello, intenta identificar tus facciones para que tengas en claro cuál es tu tipo de rostro. Es tan sencillo como reconocer cómo es la forma de tu cara, tus facciones más resaltantes y su ubicación con respecto al resto. Los tipos de rostro pueden dividirse en 5: 

 

 

1. Rostro ovalado o diamante:

 

Este es el tipo de rostro considerado como el “perfecto”, esto se debe principalmente a que le luce casi todo tipo de corte y peinado. También se conoce como diamante ya que la frente y el mentón suelen ser estrechos y los pómulos anchos. La proporción de este tipo de rostro es casi simétrica, completamente armónica.

 

Si quieres resaltar al máximo las facciones y ventajas de este tipo de rostro, puedes optar por cortes de largo mediano, bobs o peinados como rizos ligeros. Mientras más simple, mejor. Tu rostro ya es bastante equilibrado por sí solo, así que no necesitas mucho más. Los flequillos o las capas no son los más compatibles. 

 

 

rostro ovalado

 

 

 

2. Rostro alargado:

 

 

Los rostros alargados, tal como su nombre lo indica, suelen tener una frente y barbilla más largos, mandíbula estrecha con pómulos altos. Actrices como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker y Milla Jojovich son algunos ejemplos de este tipo de rostro. 

 

Un buen corte de cabello o peinado te ayudará a darle más amplitud a tu rostro, esto puedes lograrlo con un flequillo recto o de lado o con el cabello a la altura de los hombros. El volumen será tu mejor amigo, así que puedes experimentar con rizos u ondas en los laterales. Por otro lado, los peinados con recogidos altos no suelen ser muy favorecedores.

 

 

peinados para rostro alargado

 

 

3. Rostro redondo:

 

Si tu rostro es redondo notarás que tus facciones son más anchas que altas. Lo más probable es que tu mandíbula, barbilla y nariz sean más redondeadas o chatas. Aunque no lo creas, el peinado o corte ideal pueden cambiar considerablemente tu apariencia, equilibrar tus facciones e incluso hacer que se vea más alargada.

 

Afina tus facciones con un corte largo y en capas, con un grafilado desde la barbilla o sencillamente lacio y sin mucho volumen. Si tu rostro es redondo evita los flequillos o el cabello muy corto, puedes probar con peinados de costado.

 

 

estilo de cabello

 

 

 

4. Rostro cuadrado:

 

A diferencia de un rostro redondo, las personas con rostro cuadrado suelen tener un maxilar más prominente, casi del mismo ancho de los pómulos. Tiende a ser un rostro más amplio, con ángulos más marcados. 

 

Si lo que quieres es suavizar tus facciones o alargar tu rostro lo más recomendable es probar con cortes con capas y que sean voluminosos, de largo medio. El cabello muy corto o los flequillos rectos harán que tu cara se vea aún más corta, así que inclínate por un flequillo más largo y escalonado.

 

 

rostro cuadrado

 

 

 

5. Rostro triangular:

 

 

También conocido como corazón, notarás que el trayecto de tu rostro es más corto, con una frente ancha y barbilla estrecha. Un buen corte de cabello te ayudará significativamente a resaltar tus mejillas.

 

Este tipo de rostro se luce mejor con un cabello súper corto y despeinado o largo pero con mucho volumen. Si te gustan los flequillos opta por uno muy marcado y despuntado. Un corte que está en tendencia hoy en día es el clavicut, un largo que llega justo a la clavícula y que favorece casi cualquier tipo de rostro.

 

 

peinados para rostro alargado

 

 

Sin importar cuál sea tu tipo de rostro o el corte que escojas, asegúrate siempre de optar por el estilo que te haga sentir mejor contigo misma y no le des mucha importancia a lo que digan los demás. Siéntete libre de experimentar con los estilos que desees y ¡diviértete en el proceso!

 

 

 

¡Conócete! Peinados y cortes para cada tipo de rostro

 

Encuentra los mejores productos para mantener tu peinado en Kamill. Haz click aquí y descubre la variedad de opciones que tenemos para que tu cabello se mantenga siempre sano sin importar si es lacio, teñido o rizado.

Tu cabello merece ser engreído siempre, descubre el poder de tu belleza en Kamill.pe.

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI