Volver

Productos para cabello teñido: descubre cómo cuidarlo

Productos para cabello teñido: descubre cómo cuidarlo

 

Mantener el cabello teñido puede ser un dolor de cabeza, sin embargo, con la rutina de cuidado adecuada puedes no solo hacer que se vea súper saludable sino que también el color te dure mucho más tiempo. Conoce los productos para cabello teñido que harán que tu vida sea mucho más fácil.

 

Usar el cabello teñido es algo súper común hoy en día, bien sea que solo te hagas algunos reflejos o que prefieras experimentar con colores fantasía o simplemente te guste cambiar de look cada cierto tiempo. La realidad es que todos en algún momento lo hemos hecho, pero la pregunta siempre suele ser ¿cómo cuidar el cabello teñido?

 

No es un secreto para nadie que los tintes resecan el cabello, sobre todo si te has hecho alguna decoloración y para que se vea sano hay que crear una rutina de cuidado adecuada. No es necesario que inviertas miles de soles en ello, solo tienes que saber escoger los productos para tu tipo de cabello.

 

 

4 consejos para cuidar del cabello teñido


Si usas el cabello teñido pero sientes que el color no dura lo que debería o que está muy maltratado quizás no estás usando los productos adecuados. ¡Tranquila! Con estos consejos podrás empezar a mejorar tu rutina para hidratar y dar brillo a tu cabello sin importar el tinte que utilices.

 

 

 

1. Shampoo para cabello teñido


 

¿El tipo de shampoo que utilices importa? ¡Claro que sí! Una vez decides empezar a teñir tu cabello debes escoger con cuidado el shampoo y acondicionador que utilices para lavarlo. De hecho, existen productos formulados especialmente para el cabello teñido que te ayudarán a hacer que dure más el color al mismo tiempo que lo repara.

La diferencia con otro tipo de productos es que estos shampoos y acondicionadores suelen tener fórmulas más suaves, completamente libres de sal y sulfatos que nutren cada fibra capilar, fijando y reduciendo la oxidación del color. Recuerda que el shampoo es básico para mantener tu cabello limpio, libre de impurezas además de ayudar en el proceso de hidratación y regeneración.

 

Un ejemplo del shampoo que puedes usar para mantener tu cabello teñido es Amazonic Wild Color, un producto que limpia el cabello de forma delicada aportando brillo, suavidad y reparación. Además es libre de sal, sulfatos y parabenos.

 

 

New call-to-action

 

 

 

2. ¡Hidrátalo siempre!

 

Una vez escoges el shampoo ideal, es momento de pensar en cómo vas a mantenerlo hidratado. Cada vez que te aplicas un tinte tu cabello se debilita, volviéndose quebradizo y opaco. Si no utilizas ningún producto para hidratarlos profundamente, se notará a leguas que tu cabello no está sano.

 

¿Cómo evitarlo? Existen acondicionadores diseñados especialmente para este tipo de cabellos, con ingredientes que cuentan con propiedades regenerativas e hidratantes y que son ideales para combatir el daño de los tintes. También existen mascarillas y aceites que, aunque cumplen la misma función, pueden darle un brillo y suavidad extra a tu cabello.

 

 

como hidratar el cabello teñido

 

 

La marca Amazonic también cuenta con un acondicionador y mascarilla especiales para cabellos teñidos, ambos enriquecidos con aceite de aguaje son perfectos para evitar la oxidación del color, prolongar su duración e hidratar profundamente el cabello para mantenerlo saludable.

 

 

3. Cabello más sensible al calor

 

El cabello teñido suele ser más sensible al calor, así que si eres de las que utiliza secadora o plancha constantemente es momento de parar. Al estar sometido a los químicos de los tintes, el cabello se debilita y empieza a verse aún más afectado por las altas temperaturas. Si quieres evitar que se reseque o se quiebre, lo más recomendable es reducir el uso de estos aparatos. 

 

Aunque tu cabello no esté teñido, es indispensable que siempre utilices protectores térmicos para así reducir el impacto de la plancha o la secadora y, una vez termines, te apliques algún aceite o spray hidratante. Una vez te acostumbras a cuidar tu cabello, no podrás dejar de hacerlo.

 

 

cabello pintado

 

 

Puedes utilizar el Termoprotector Tonno Plus, una loción cremosa enriquecida con siliconas y aceite de argán que protege y conserva la salud del cabello de altas temperaturas.

 

 

4. Cuidado con el cloro


Si lo tuyo son las piscinas debes tener mucho cuidado con el cloro, ya que este no solamente reseca el cabello sino que también hace que el color del tinte dure mucho menos. Lo más recomendable es tomar una ducha antes de meterte a la piscina y mojar bien el cabello para que absorba menos cloro. 

 

Este consejo también puedes aplicarlo para cuando vayas al mar y así evitar absorber demasiada sal. Una vez salgas del mar o la piscina, enjuaga con abundante agua limpia el cabello para eliminar los restos.

 

 

pelo pintado

 

 

Lo mejor que puedes hacer para mantener tu cabello, además de aplicar estos consejos es utilizar tintes naturales libres de amoniaco. De esta manera evitas maltratar tu cabello sin dejar de cambiar de look siempre que lo desees. Naturals es una línea de tintes con ingredientes naturales que cuidan la salud del cabello y dejan un delicioso aroma frutal. 

 

Sea cual sea tu decisión, es importante mejorar nuestros hábitos y rutinas para siempre ponernos en primer lugar, cuidando no solo nuestra salud sino también nuestro cuerpo. Una vez empieces a incluir estos cambios, ¡no podrás volver atrás! Te sentirás mucho mejor contigo misma y empezarás a ver los resultados positivos en ti. 

 

Encuentra estos y muchos otros productos ideales para el cuidado de tu cabello en Kamill, visita nuestra web y descubre todo lo que tenemos para ti. ¡Haz clic aquí!

Tu cabello merece ser engreído siempre, descubre el poder de tu belleza en Kamill.pe.

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

  ¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

  Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

  ¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

  Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI