Volver

¿Se puede teñir el cabello en el embarazo?

¿Se puede teñir el cabello en el embarazo?

Si vas a ser mamá y quieres seguir cuidando tu apariencia seguramente tendrás esta y muchas otras preguntas similares. ¡Es normal! Quieres verte bella sin poner en riesgo tu bebé. Descubre si se puede teñir el cabello en el embarazo y algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura. 


Sobre todo si eres una mamá primeriza, es común cuestionar los productos que utilizas para el cuidado personal. Quieres evitar a como dé lugar afectar la salud de tu bebé y eso está bien. Especialmente si sueles teñir tu cabello, tendrás que investigar qué productos puedes usar o si son seguros o no durante el embarazo.

 

 

 

¿Una mujer embarazada puede teñirse el cabello?

 

 

¡Te tenemos buenas noticias! No existen estudios o base científica que demuestren que teñirse el cabello en el embarazo puede tener algún impacto negativo en el desarrollo del bebé. Sin embargo, médicos y especialistas recomiendan tener un cuidado especial al usarlos durante el embarazo por precaución.

 

Para un gran grupo de obstetras y especialistas, los tintes durante el embarazo deben evitarse hasta pasar el primer trimestre de gestación principalmente como una medida preventiva, debido a que la mayoría de los tintes utilizan químicos e ingredientes que pudieran tener algún impacto negativo en el embarazo. 

 

Entonces, ¿es malo teñirse el cabello estando embarazada? Esto es lo que dice la ciencia al respecto:

 

  • Los tintes más oscuros suelen ser los más nocivos debido al uso de ingredientes como el peróxido de hidrógeno y las aminas aromáticas. Sin embargo, es muy poco probable que lleguen al torrente sanguíneo y generen algún problema de salud.
  • Aunque tanto los tintes permanentes como semipermanentes contienen algunos ingredientes que pueden ser tóxicos, en las dosis en las que se emplean son seguros. De hecho, alcanzar una dosis potencialmente peligrosa es prácticamente imposible con los tintes convencionales.

 

 

New call-to-action

 

 

 

¿Cómo teñirse el cabello en el embarazo de forma segura?

 

 

Como hemos visto, sí puede teñirse el cabello una mujer embarazada, pero tomando en cuenta algunas recomendaciones para no perjudicar al bebé. 

 

En primer lugar, te recomendamos esperar a que pasen las primeras 12 semanas de embarazo para teñirte. Recuerda que debes consultarle al médico especialista. Si te tiñes tú misma, aplica el tinte siempre usando guantes y mantenlo en la cabeza durante el menor tiempo posible. Y enjuaga tu cuero cabelludo una vez aplicado el tinte.

 

 

mujer tiñiendose el cabello

 

 

Asimismo, elige un lugar ventilado para teñirte, ya que un sello distintivo de muchos embarazos es tener un olfato hipersensible. Incluso los olores que puedes haber tolerado antes ahora pueden darte náuseas o dolor de cabeza. Y la mayoría de los tintes para el cabello son un poco fuertes, por lo que te recomendamos teñirte el cabello en un área bien ventilada. 

 

Ten en cuenta que las fórmulas de los tintes han cambiado muchísimo a lo largo de los años y cada vez son menos dañinos para el cabello, ya que cuidan sus ingredientes. Existen productos naturales que optan por vegetales o aceites para producir los tonos más naturales del cabello. Puedes optar por tintes semipermanentes o por aquellos que sean naturales y libres de amoniaco.

 

¿Y cuánto estás dando de lactar? Muy pocos de los productos químicos utilizados en el tinte para el cabello ingresan al torrente sanguíneo, por lo que es muy poco probable que pase a través de la leche materna.

 

 

 

¿Qué productos usar?

 

 

Lo mejor que puedes hacer para cuidar a tu bebé es utilizar tintes naturales libres de amoniaco. Naturals es una línea de tintes con ingredientes naturales que cuidan la salud del cabello y dejan un delicioso aroma frutal. 

 

Además, una vez aplicado el tinte, para mantener tu cabello teñido puedes usar el shampoo Amazonic Wild Color, un producto que limpia el cabello de forma delicada aportando brillo, suavidad y reparación. Además es libre de sal, sulfatos y parabenos.

 

La marca Amazonic también cuenta con un acondicionador y mascarilla especiales para cabellos teñidos, ambos enriquecidos con aceite de aguaje, que son perfectos para evitar la oxidación del color, prolongar su duración e hidratar profundamente el cabello para mantenerlo saludable.



La realidad es que cuando estás esperando, tu principal preocupación es tu bebé, pero tampoco debes dejarte a ti de lado. Encuentra aquello que te haga feliz y dedícale algún tiempo del día, como leer, meditar, hacer yoga o cuidar tu cabello.

 

¿Quieres leer más consejos para mamás, tips de belleza y cuidado del cabello? En nuestro blog te brindamos las mejores recomendaciones en tratamiento capilar para que puedas cuidar la belleza de tu cabello como una profesional. Además, conocerás las últimas tendencias de cuidado para todo tipo de cabello de la mano de expertos. 

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI