Volver

Descubre estos 4 secretos del cuidado del cabello de los hombres

Descubre estos 4 secretos del cuidado del cabello de los hombres

Es indiscutible que el cuidado del cabello y la higiene personal son importantes para nuestro bienestar. De hecho, el cabello de los hombres es distinto al de las mujeres y seguramente hay muchas cosas que no sabías al respecto y que nunca te contaron. ¡Conoce más sobre el cuidado del cabello del hombre!

 

El doctor Eduardo López Bran, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología asegura que el cabello de un hombre es distinto al de la mujer por cuestiones genéticas; “la producción y distribución del pelo está regulada por hormonas como los andrógenos, entre los que están la testosterona y la dihidrotestosterona. Dado que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres, la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinta”. 

 

Es por esto que el cuidado del cabello de un hombre debe ser distinto. Sin embargo, muchas veces no sabemos qué productos usar o con qué frecuencia, sobre todo debido a la idea de que los hombres no deben prestar demasiada atención a su higiene personal (no te dejes engañar, todos debemos cuidar nuestro cuerpo y apariencia).

 

 

 

 

4 cosas que no sabías del cuidado del cabello del hombre

 

 

Entonces, si tu cabello es distinto al de las mujeres, ¿cómo lo cuidas? ¡Es sencillo! A continuación te contamos unas 4 cosas que seguro no sabías y que te permitirán cuidar tu cabello para mantenerlo sano, fuerte y abundante. 

 

 

 

1. Lava tu cabello dos veces



¿Eres de los que solo lava su cabello con un par de gotas de shampoo y ya? ¡Lo estás haciendo mal! Los expertos recomiendan lavar el cabello al menos dos veces, así que aplica el shampoo, enjuágalo y vuelve a aplicarlo con un suave masaje para activar la circulación del cuero cabelludo. 


De esta forma te aseguras de eliminar todo rastro de suciedad, grasa y contaminación que pudo haber acumulado durante el día a día. Con respecto a cuántas veces deberías lavarlo, lo recomendado es hacerlo un día sí y otro no para evitar que la piel segregue más sebo de lo normal y le de una apariencia sucia o grasa a tu cabello. 


¡Ojo! Si tienes el cabello largo debes ser aún más cuidadoso. Los hombres de cabello corto solo necesitan un buen shampoo y una rutina fija de lavado, mientras que quienes tienen el cabello largo deben cuidarlo con otro tipo de productos para mantenerlo sano e hidratado.

 

 

shampoo cabello hombre

 

 

2. El shampoo es importante

 

Ahora, escoger el shampoo también es importante para que puedas mantener tu cabello saludable. Sí, vayas a cualquier tienda especializada te encontrarás con una amplia variedad de marcas, olores y funciones pero puede que no todos sean ideales para ti según tu tipo de cabello.

 

Lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu tipo de cabello y lo que necesitas lograr. Por ejemplo, si tienes un problema de caspa que debas controlar, cabello muy graso o reseco o incluso si se te cae demasiado. Una vez identifiques esto, podrás buscar el shampoo que tenga las propiedades correctas. 

 

Siempre inclínate hacia los productos naturales, con mejor calidad de ingredientes y que no contengan sales, parabenos o sulfatos.

 

2. Evita el agua caliente

 

Lavarse el cabello con agua muy caliente es algo que definitivamente debes evitar si estás buscando mejorar el cuidado de tu cabello. Las altas temperaturas pueden resecar tu cabello y evitar que absorba correctamente los productos que utilizas para limpiar e hidratarlo. Lo ideal es empezar el baño con agua tibia y al terminar, enjuagar el cabello una última vez con agua fría para sellar las cutículas. 

 

Sin importar si tienes el cabello largo o corto, cuidar la temperatura con la que lavas tu cabello es importante y, de hecho, podrás observar un cambio bastante positivo una vez que cambies tus hábitos de higiene.

 

 

cuidado cabello de hombre

 

 

4. ¡Crea tu propia rutina!

 

La clave para el cuidado del cabello del hombre es crear una rutina donde no solo utilices un champú de buena calidad, sino que también puedas incluir otro tipo de productos que lo protejan de la contaminación del día a día al mismo tiempo que lo mantienen hidratado y lo fortalecen.

 

Es común que llegada a cierta edad, empieces a perder cabello e incluso puedas quedarte calvo. Lo mejor que puedes hacer para prevenirlo es empezar a cuidar tu cabello con productos de excelente calidad que harán que crezca mucho más fuerte y saludable como la loción tónica de Life for Men, formulada especialmente para prevenir la caída.

 

 

 

hombre caida de cabello

 

 

 

No tengas miedo de utilizar mascarillas, cremas de peinar o ampollas que prevengan la caída, controlen la grasa y nutran profundamente tu cabello.  Si eres de los más prácticos, ¡no hay problema! Existen productos como el All in one de Mr. Classic que combinan shampoo, acondicionador y gel de baño en un solo producto con ingredientes naturales para acondicionar, desenredar y aportar brillo.

 

Lo que debes saber es que cuidar tu higiene personal y tu cabello no te hacen menos hombre, ¡al contrario! Te hacen una persona responsable que cuida su salud y bienestar. No solo te sentirás mejor contigo mismo, sino que también se reflejará en tu autoestima y cómo te perciben los demás.

 

Conoce la línea completa de productos de Life for Men haciendo click aquí. ¡Encuentra los mejores precios en Kamill!


Tu cabello merece ser engreído siempre, descubre el poder de tu belleza en Kamill.pe

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI