¿Se puede definir los tintes para cabello según el tono de piel? Definitivamente. Tener en cuenta el tono de piel para determinar tu color de cabello te puede ayudar a resaltar tu tez o, por el contrario, opacarla por completo. Puede que la más reciente tendencia haya llamado tu atención, pero al ir al salón de belleza, el resultado no haya sido el que esperabas. Teniendo en cuenta factores como el tono y subtono de piel podrás evitar esta situación.
En el siguiente artículo te contaremos qué es el tono de piel y qué tipos existen, por qué es importante conocer tu subtono y cómo encontrar el tono de cabello ideal para resaltarlo. Presta mucha atención, ¿estás listo?
El tono de piel es el color de la superficie de la piel. El tono de piel se asocia a la cantidad de melanina en su epidermis, la capa más externa de la piel. ¿Sabes qué es la melamina? Es un grupo de pigmentos se encuentran naturalmente en la piel humana.
Lo más usual es que se clasifique como claro, semiclaro, medio y oscuro. Sin embargo, los matices se clasifican en cálidos, fríos y neutros. Esta es la categorización que tendremos en cuenta. Factores como la exposición solar y las condiciones de la piel pueden cambiar el tono de la superficie, pero el tono de piel siempre será el mismo.
Como señalamos, el tono de piel se puede clasificar en tres grandes grupos: los tonos fríos, los tonos cálidos y los neutros. Dentro de los tonos fríos se encuentran colores como las gamas de rosados, rojos y azules. Por otro lado, los tonos cálidos son melocotón, amarillo y dorado. Los tonos neutros pueden ser mezclas de los colores mencionados.
Ahora pasemos a un punto que muchas personas querrán conocer. ¿Cómo saber qué tono de piel tengo? La respuesta te ayudará a encontrar el color de cabello ideal y no solo eso, también podría ayudar en tu rutina de maquillaje.
Probablemente te estés preguntando cómo saber cuál es tu tono de piel y si necesitas a un especialista para conocerlo. ¡No es necesario! Sigue estos pasos para descubrirlo y encontrar las mejores opciones de tintes para cabello según los tipos de tono de piel.
La iluminación puede alterar la apariencia de la piel, es especial el fluorescente. Es por eso que, para detectar el tono de piel, se recomienda salir a la luz del sol con un espejo. Para determinar el tono más natural, presta atención a la línea de la mandíbula. Es aquí que encontrarás con más facilidad el color predominante.
¿Alguna vez has notado que la joyería de oro favorece a tu piel mucho más que la plata? ¿O quizá sucedió lo contrario? Si el plateado es el color que mejor complementa tu piel, es probable que tengas matices fríos. Por otro lado, si te queda mejor el dorado, es posible que tengas tonos de piel cálidos. Además, ten presente que si ambos colores te quedan bien, podrías tener un tono de piel neutro.
Revisa la apariencia de tus venas debajo de tu piel. Si tus venas se ven azules o moradas, probablemente es porque tienes un tono de piel frío. Y si tus venas se ven verdes o azul verdosas, tu tono de piel es cálido. En caso que no puedas determinar si las venas son verdes o azules, probablemente tenga un tono de piel neutro. Esto sucede con las personas de tez aceitunada. Asegúrate de hacer este ejercicio con luz natural, de lo contrario se podría ver afectada la apariencia.
Ahora que ya conoces el tono de piel que tienes, es momento de pasar a la parte divertida. ¡Aplicar color! Elegir tintes para cabello según el tono de piel no te limita a ciertos colores, te abrirá una puerta a tonos que te ayudará a predecir el resultado que un color tendrá en tu tez. De esta forma, podrás definir si te resultará favorecedor o no.
A continuación te contamos cómo elegir el color que favorecerá tu tono y subtono de piel. ¡Empezamos!
Si tienes tonos de piel fríos, un rubio platinado o un rubio bebé más suave pueden ayudar a resaltar tu tez de porcelana. Puedes usar también los tonos ceniza como el Rubio Clarísimo Ceniza Profundo de Placenta Life, pero evita las tonalidades cobrizas y doradas.
Por otro lado, si tienes matices cálidos y estás buscando un tono rubio, funcionarán las tonalidades arena y beige. Una alternativa es usar el rubio con raíces oscuras. Considera la técnica balayage y ombré pues resaltarán tu piel.
En caso tengas un tono de piel frío, puedes optar por un marrón chocolate o un color negro azulado, como el Tinte para Cabello Genetics Kit 1 Negro, pues favorecerán tu tez. Si buscas opciones más claras, puedes escoger el color almendra miel, que hace resaltar los matices cálidos.
En este caso, los colores de cabello castaño también favorecerá a los tonos de piel cálidos. Solo se recomienda elegir tonos de tinte más fríos con matices ceniza. Las que tienen piel aceitunada también pueden experimentar con tonos más cenicientos de marrón. Se puede agregar profundidad al cabello con reflejos tonales en bronces y marrones más claros.
El rojo natural queda perfecto en el tono de piel frío. Si estás pensando en teñirte el pelo de rojo, te recomendamos un castaño rojizo de aspecto más natural. También puedes optar por un color rojo burdeos o azul violáceo.
Si tu piel tiene matices cálidos, los rojos que tienen un tinte ligeramente anaranjado se verán mejor que los rojos de tonos fríos. Prueba con los rojos cobre u óxido. Puedes optar también por un audaz rojo fuego como el Rojo Profundo de Color Fashion o una sutil base cobriza.
Ahora ya conoces los mejores tintes para cabello según el tono de piel, recuerda que puedes encontrar la opción perfecta para ti en Kamill. Sigue atenta a nuestro blog para encontrar muchas más recomendaciones.