Volver

¿Cómo hacer crecer el cabello? Seis consejos para aplicar en casa

¿Cómo hacer crecer el cabello? Seis consejos para aplicar en casa

Seguramente más de una vez te preguntaste cómo hacer crecer el cabello. ¿Existen secretos para tener el cabello largo y hermoso? En el siguiente artículo te contaremos algunos cambios que puedes aplicar en tu rutina diaria y también romperemos con algunos mitos muy populares.

 

Mucho se ha dicho acerca de secretos que harán que el cabello crezca como nunca antes. Sin embargo, es importante señalar que no existe una fórmula milagrosa. El verdadero secreto está en detectar qué es lo que está afectando el crecimiento de tu cabello y aplicar estímulos que ayuden a su crecimiento.


En este artículo, te contaremos cómo crece el cabello y también algunos tips muy sencillos de aplicar en tu rutina, de esta forma conseguirás una cabellera hidratada y reluciente. ¡Empecemos!

 

 

¿Cómo crece el cabello?

 

Las personas nacen con todos los folículos pilosos que tendrán durante su vida. Es en estas cavidades de la piel en la que crece el pelo. De todos los folículos, entre 80,000 y 120,000 están en tu cuero cabelludo. Debido a tal cantidad, es completamente normal perder alrededor de 100 cabellos al día.

 

 

como crece el cabello

 

Fuera de esta caída natural, existen algunos elementos que pueden interferir con el crecimiento del cabello. Presta atención a estos tips para evitar que esto suceda.

 

 

¿Cómo hacer crecer el cabello rápido?

 

Ya te contamos cómo crece el cabello y ahora es momento de detectar los mejores consejos para estimular el crecimiento del cabello. Como te explicamos, no existe una fórmula milagrosa para acelerar este proceso de un día para otro, la clave está en los hábitos saludables y cómo estos estimularán el crecimiento.

 

Presta mucha atención a los consejos que tenemos para ti.

 

 

1. Dile adiós a las dietas “milagrosas”

 

Las dietas restrictivas pueden repercutir en tu salud de diferentes maneras. En ese sentido, una mala alimentación puede causar un deficiente crecimiento de cabello y el incremento de su caída. Debido a que tu cuerpo no está consumiendo los suficientes nutrientes, tu cabello se ve afectado pues lo poco que recibe tu cuerpo se destinará a las funciones corporales prioritarias.

 

La alimentación no solo repercute en el crecimiento de tu cabello, también lo hace en su estructura. Por eso, una vez que retomes una alimentación idónea, el pelo podría tardar algunos meses en regularizar su crecimiento adecuado.

 

 

2. Empieza a usar óleos esenciales

 

Además de dejar un aroma increíble en tu melena, los aceites esenciales también ayudarán a estimular el crecimiento del cabello. Existen óleos que ayudan a recuperar la vitalidad del cabello y las puntas quebradizas.


Nosotros te recomendamos el Óleo Multi Uso Be Natural Repair, hecho a base de aceite de Argán concentrado. Este aceite capilar es libre de sal, sulfatos y parabenos. De esta manera, devolverá la vitalidad de tu cabellera, la mantendrá sedosa y en perfectas condiciones para permitir su crecimiento.

 

 

aceite capilar para estimular crecimiento de cabello

 

 

3. Estimula tu cuero cabelludo con masajes

 

Los masajes ayudan a promover la relajación y aliviar el estrés. Otro importante beneficio de estos es que, si los aplicas en el cuero cabelludo, también pueden ayudar a mejorar la salud de tu cabello.

 

Se cree que un masaje en el cuero cabelludo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel. Esto, a su vez, puede conducir a un cabello más grueso y fuerte que es menos probable que se rompa o se dañe. Puede obtener un masaje de cuero cabelludo profesional o disfrutar de uno en casa.

 

 

4. Limita el uso de herramientas de calor en tu cabello

 

Probablemente ya sabes que el calor de los rizadores, alisadores y secadores de cabello puede dañar el cabello. Estos provocan que se quiebre con facilidad y tenga un aspecto opaco. Probablemente quitarlos de tu rutina no sea posible, pero es importante limitar su frecuencia de uso y la temperatura de estas herramientas.


Además, recuerda que siempre debes proteger tu cabello cuando realices este tipo de procedimientos. Usa un producto protector contra el calor antes de usar una herramienta de peinado caliente para reducir significativamente el daño en tu cabello. Prueba el Termo Protector Radiant Pro Filler Rejuvenating, que actuará como barrera protectora contra el calor.

 

 

evita el uso excesivo de planchas para cabello

 

 

5. Recorta las puntas de tu cabello

 

Seguro has escuchado la importancia de cortarse las puntas del cabello. Lo cierto es que los recortes regulares pueden ayudar al crecimiento de una cabellera saludable. ¿Cómo? Contrario a un mito popular, estos cortes no aceleran el proceso de crecimiento, sino que evitan que tengas las puntas abiertas, motivo que hace más lento el crecimiento del cabello.

 

Los cortes regulares aseguran el crecimiento del cabello sano. Así que ya lo sabes, visita a tu estilista con más regularidad para eliminar las puntas abiertas, así evitarás que se extiendan más hacia arriba y provoquen la rotura del cabello.

 

 

recorta las puntas del cabello

 

 

6. Protege tu cabello mientras duermes

 

Descansar las horas suficientes es importante para la producción de melatonina en tu cuerpo. Si te preguntas qué es la melatonina, se trata de una hormona que desempeña un papel en la regulación del crecimiento del cabello.

 

Además, también ayudará que uses una funda de almohada de seda o satén. Esto evitará la fricción en tu cabello, que lleva a que este se enrede y se formen nudos. Otro factor a evitar es ir a dormir con el cabello mojado, pues esto puede provocar que se quiebre.


Ahora ya sabes cómo hacer crecer el cabello y protegerlo de la raíz hasta las puntas. Sigue atenta a nuestro blog para encontrar muchos más consejos y los mejores productos para tu rutina de cabello. ¡Hasta la próxima!

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI