Luchar con el frizz puede parecer una tarea compleja, pero no tiene por qué serlo. Si bien algunos climas parecen provocar que nuestro cabello luzca más esponjoso y encrespado, es posible solucionar ese problema y lucir una hermosa cabellera. En este artículo te contamos todo lo que debes sobre cómo quitar el frizz del cabello.
Pero… ¿si no sabes qué es el frizz exactamente? Aquí te explicamos algunos detalles sobre este problema y cómo combatirlo desde casa.
Un cabello con frizz hace que luzcamos una cabellera con mechones sobresaliendo en diferentes direcciones. Esto provoca texturas irregulares y desordenadas que no se alinean con el cuerpo principal de la melena. El frizz da la apariencia de un cabello rebelde, descuidado y difícil de manejar.
Lo cierto es que algunos tipos de cabello son más propensos al frizz que otros, como el cabello ondulado o con rizos. Pero cuando se trata de factores ambientales, esto también aplica a las personas con cabello liso. La mezcla de temperaturas altas y la humedad crean el ambiente perfecto para generar frizz.
Además, el frizz afecta a las personas que se realizan peinados con calor y tienen hábitos de aseo poco saludables. Esto puede causar enredos y puntas abiertas, lo que hace que tu cabello se vea seco, opaco y con frizz.
Un plan divertido como viajes a la playa y barbacoas al aire libre puede generar algunas preocupaciones sobre cómo se comportará nuestra melena al interactuar con las condiciones climáticas. Sin embargo, es posible controlar el frizz del cabello y en Kamill te contaremos la forma de hacerlo. Presta atención a los siguientes consejos para evitar un cabello con frizz.
Si te aseguras de mantener tu cuerpo hidratado, tu cabello estará más sano. De esta forma, la capa de la cutícula estará más plana y el cuerpo del cabello seguirá la forma que le des. Ya lo sabes, para tener un cabello suave y evitar cabellos sueltos, toma la cantidad de agua suficiente para estar hidratado. Al menos, ocho vasos de agua al día.
Seguro sabes que debes buscar productos sin sulfatos, ¿pero qué quiere decir esto? Los sulfatos pueden provocar la pérdida de aceites naturales del cabello. Los productos libres de sulfato mantienen los aceites naturales del cuero cabelludo y mantiene la humedad que necesita. Evitar este ingrediente es indispensable para personas propensas a la sequedad y el encrespamiento.
La fórmula correcta en tu cabello lo transformará de raíz a puntas. Existen algunos ingredientes clave que ayudarán a hidratarlo y, así, disminuir el frizz. Para lograr una cabellera fuerte y radiante, te recomendamos la línea Be Natural Hydra Macadamia. Prueba el shampoo y acondicionador para obtener resultados increíbles.
Otra forma de eliminar el frizz de manera natural es eliminar las puntas dañadas del cabello. Asegúrate de cortarte el cabello al menos cada ocho semanas, de esta forma reducirás la posibilidad de que se genere frizz y mantendrá tu cabello sano. Ya lo sabes, dile adiós a las puntas abiertas.
Para un impulso adicional de hidratación, busca una rica mascarilla acondicionadora profunda al menos una vez a la semana. Una mascarilla para el cabello de alta calidad no solo ayuda a hidratar el cabello de adentro hacia afuera; también protege tus mechones de cosas como el daño por calor y las puntas abiertas, dos de las principales causas del frizz del cabello.
¿Estás secando tu cabello de la forma correcta? Si usas tu toalla habitual para secar el cabello a través de frotes, ¡detente! Eso está dañando tu cabello pues es más vulnerable cuando está mojado. Usa una toalla de microfibra y asegúrate de secar tu cabello con toques suaves. También puedes usar una camiseta de algodón para sujetar tu cabello y que este se seque de forma natural.
No es necesario que elimines por completo las herramientas de calor. Te recomendamos usar un difusor para ayudar a limitar la cantidad de calor directo en tu cabello y esparcirlo en forma homogénea. Esto genera menos fricción y, por lo tanto, menos frizz.
Además del shampoo y acondicionador, complementa tu cabello con mascarillas o una crema antifrizz. El cabello seco es propenso al frizz, por lo que debes humectarlo durante el día para evitar esto. Encuentra una opción que aporte flexibilidad e hidratación a tu melena. Te recomendamos la Crema de Peinar Radiant Antifrizz. La fórmula de este producto está hecha a base de keratina hidrolizada y extracto de aloe vera.
¿Sabías que tocar mucho tu cabello también puede dañarlo? Mientras más pases los dedos por el cabello, más fricción y frizz crearás. Ten en cuenta que esto sucede especialmente en el cabello rizado y ondulado, pero también puede afectar al cabello liso.
Ahora ya conoces cómo quitar el frizz del cabello desde el primer paso de tu rutina de cabello. ¿Con qué consejo empezarás a transformar tu melena? ¡Queremos ver los resultados! Cuéntanos en redes sociales qué otros consejos te gustaría descubrir en nuestro blog. Recuerda que en Kamill amamos tu cabello tanto como tú.