¿Sabías que puedes alisar tu cabello sin maltratarlo? La respuesta es ¡Sí! Existen algunos kits que están creados para alisar el cabello sin quemarlo y, además, lo cuidan en el proceso para dejarlo aún más brillante y suave. Continúa leyendo este artículo y descubre todo sobre los tipos de alisados y los productos con los que puedes conseguir un cabello lacio definido.
Si tienes el cabello ondulado, rizado, con mucho volumen o frizz y no quieres invertir demasiado tiempo en usar la plancha o la secadora todos los días, seguramente habrás pensado en alisar tu melena para ahorrar tiempo y sentirte mejor con tu apariencia. Es que el cabello lacio no solo es más fácil de mantener, sino que además es bastante versátil.
Existe una amplia variedad de laciados, algunos puedes hacerlos en casa y otros deben ser aplicados por un profesional para evitar daños. Lo importante es que escojas una alternativa que no maltrate tu cabello, sea duradero y fácil de mantener.
Como te habrás dado cuenta, existen distintos tipos de alisados. De hecho, es bastante probable que ya conozcas a la mayoría, pero aquí te explicaremos con mayor detalle en qué consiste cada uno, cuáles son sus diferencias y cómo puedes escoger el ideal para ti. Alisado japonés, brasilero, taninoplastia, enzimoterapia y alisado con ácido hialurónico son algunos de los que puedes escoger para alisar el cabello.
Este tipo de alisado fue el primero en aparecer, sin embargo, no ha adquirido muy buena fama a lo largo de los años ya que modifica la estructura de tu cabello de forma permanente. Sí, tu melena se verá increíble cuando recién te lo apliques, pero con el paso del tiempo notarás que tu cabello está más frágil y se quiebra con facilidad.
En un inicio, el alisado japonés se realizaba con formaldehído, un componente conocido por ser altamente tóxico y cancerígeno. Una vez se prohibió su uso, empezaron a realizarlo con tioglicolato amónico, conocido por aumentar el calibre de la fibra capilar y responsable de debilitarla.
Al igual que el alisado japonés, el brasileño es uno de los más conocidos. Es bastante probable que hayas escuchado un montón de experiencias y comentarios diversos, esto sucede porque existen distintos tipos y no todos son iguales. Este tipo de alisado no cambia la estructura de tu cabello, por el contrario, lo repara profundamente y te permite volver a lucir tu melena natural siempre que quieras.
El alisado brasileño original utiliza keratina pura combinada con aceites y proteínas de seda que le devuelve al cabello la masa capilar perdida como consecuencia de otros procesos químicos, la contaminación y el desgaste, dejándolo sedoso, con brillo, fuerte y sumamente saludable.
Si quieres irte por una alternativa súper natural, la taninoplastia es una excelente opción. Es un tratamiento de alisado 100% orgánico que no contiene componentes químicos de ningún tipo, además, tiene una función revitalizante del cabello. El tanino, uno de sus principales componentes, es el responsable de alisar el cabello y se extrae de la corteza de los árboles, la semilla y la piel de algunas frutas.
Al igual que la taninoplastia, la enzimoterapia es un tipo de alisado 100% natural que alisa, repara y devuelve al cabello su vitalidad. El principal beneficio de estos tratamientos es que no contienen formol ni ningún otro componente químico dañino, por lo que en el proceso también cuidan tu melena y la dejan lacia. Utiliza ingredientes como el ácido tánico, presente en la piel de la uva y la corteza del roble.
Es un tratamiento orgánico que, como su nombre lo dice, utiliza el ácido hialurónico para alisar el cabello. Es un tratamiento que evita el envejecimiento de las hebras, regenera y rellena las cutículas para aportar suavidad, hidratación y brillo. No solo es un alisado, sino que también elimina el frizz y le otorga una apariencia más sana al cabello. Cabe destacar que es uno de los alisados más costosos.
El alisado brasileño es una de las opciones más reconocidas, con mejor precio y resultado en el mercado actual. No solo protege tu cabello en el proceso, sino que te brinda un acabado perfecto. Si te animas por esta opción de alisado, estos son algunos de los productos que puedes utilizar para lograrlo:
Este kit incluye todo lo que necesitas para lucir un alisado único. Está formulado con tecnología Amazon Complex, aceites orgánicos cuidadosamente seleccionados de la Amazonía, ácido hialurónico y keratina. Tiene un efecto antioxidante, tonificante y fortalecedor que garantizan un resultado profesional y de larga duración.
Placenta Life tiene también un kit de alisado brasileño sin formol, con una fórmula que utiliza tecnología Hyaluron System para un cabello liso, sin frizz, suave y brilloso durante tres meses. Contiene ácido hialurónico y keratina, incluyendo un shampoo aclarador, un tratamiento alisador, un shampoo post aplicación y un acondicionador.
Si te estás preguntando cómo tener el cabello lacio, ¡ya lo sabes! Procura escoger la opción que cuide tu melena en el proceso, de esta forma, te asegurarás de lucir el look que tanto quieres sin arriesgarte a maltratar o quemar tu cabello.
¿Tienes más dudas sobre cómo cuidar tu cabello? Visita nuestro blog y encuentra todo lo que necesitas saber sobre tendencias, productos y cuidados.