Tener el cabello esponjado y con frizz puede ser un dolor de cabeza a la hora de peinarlo, sin embargo, contar con el corte adecuado puede ahorrarte mucho tiempo en el proceso. ¿Y el frizz? ¡No hay problema! Si usas los productos correctos podrás lucir una melena espectacular. Conoce los mejores cortes de cabello para mujer y los productos ideales para controlar tu melena.
Aunque no lo creas, tener el cabello esponjado y con frizz es uno de los problemas más frecuentes que enfrentan tanto hombres como mujeres. Factores como la genética, el uso de productos con excesos de químicos e incluso agentes externos como el clima influyen en nuestro cabello y su apariencia.
Encontrar un corte que vaya con tu rostro y el tipo de cabello que tienes es el primer paso para domarlo. El segundo paso consiste en adaptar tu rutina para cuidar tu melena y así mantenerla siempre hidratada y libre de frizz. La verdad es más sencillo de lo que parece.
A continuación te mostramos algunos cortes que te ayudarán a domar tu cabello esponjado y con frizz. Encuentra el que más te guste y ¡atrévete! Un cambio de look nunca está de más para sentirnos mejor con nosotras mismas.
Una de las principales preocupaciones que puedes tener al escoger un nuevo corte de cabello es que no te favorezca. Esto suele pasar bastante seguido con el corte bob, ya que muchas personas piensan que no va de la mano con el cabello con volumen o frizz. La realidad es completamente distinta, el truco está en saber cómo llevarlo.
El bob con capas es súper versátil, podrás jugar con los volúmenes hasta encontrar tu peinado ideal, realzar tus facciones y lucir un peinado moderno y ligero. Lo mejor de todo es que podrás adaptarlo según la ocasión y si tienes el cabello ondulado es de las opciones más favorecedoras.
Este es un corte original, moderno y súper fácil de peinar. Así que si buscas un cambio de look para una apariencia más desenfadada, este corte es para ti. También conocido como shag o swag, consiste en un corte con capas muy definidas que harán que tu melena sea más fresca y ligera. Al igual que el bob, es bastante versátil.
Así es, si eres de las que prefiere llevar el cabello largo también puedes optar por el corte shaggy. Este estilo se caracteriza por sus capas, así que puedes encontrar desde los shags más cortos hasta largos, peinados de lado, con flequillo o sin él. Este corte de cabello es ideal si no quieres arriesgarte demasiado y quieres controlar el volumen junto con el frizz.
Si tu melena se caracteriza por ser gruesa y esponjosa este corte te ayudará a quitar volumen y disimular el frizz casi por completo. Lo mejor de todo es que puedes jugar con el estilo gracias a las capas y adaptarlo según la ocasión.
Este corte de cabello es, en definitiva, una opción para las más atrevidas. Es la mejor manera de evitar que se esponje tu melena al mismo tiempo que llevas un corte divertido y juvenil. Este estilo funciona tanto en cabellos lacios como en ondulados. ¿En qué consiste? Es un corte súper corto con capas que le dan movimiento a tu cabello mientras que disimula el frizz y el volumen.
Si tu cabello tiene mucho volumen, es abundante y rizado, este corte es para ti. Es una opción muy cómoda y versátil que te ayudará a aprovechar y controlar el volumen natural de tu cabello, creando mechones a distintas alturas para crear más movimiento. Agregar un flequillo despeinado te ayudará además a camuflar todo el frizz y, por qué no, verte más joven.
El lob es un corte de cabello bastante parecido al bob, la diferencia es que este es un poco más largo y suele ser más versátil a la hora de adaptarlo a tu tipo de rostro. Suele llegar hasta la clavícula, formando ondas sueltas y con las puntas desfiladas. Si deseas puedes dejarlo más corto a la altura de la nuca, llevarlo de forma asimétrica o con un flequillo de lado.
Una vez escojas tu nuevo corte de cabello, lo siguiente que debes hacer es incluir productos de cuidado en tu rutina que controlen el volumen y el frizz. Es fundamental que escojas las opciones más naturales que, además, nutran profundamente tu melena. Esto incluye cambiar de shampoo, acondicionador y dedicarle tiempo a usar una mascarilla un par de veces a la semana.
Be Natural cuenta con una línea de productos especialmente diseñados para controlar el frizz, llamada Hydra Macadamia. Esta línea enriquecida con aceite de macadamia es ideal para hidratar profundamente el cabello, regenerarlo, disminuir la caída y fortalecer el cuero cabelludo. También lo protege contra el sol. Cuenta con shampoo, acondicionador y mascarillas todos libres de sal, sulfatos y parabenos.
Sin importar el corte de cabello que escojas, es fundamental que puedas sentirte bien con tu apariencia y empieces a aceptar tu cabello tal cual es. Con el cuidado adecuado puedes hacer que se vea más saludable y alcanzar el estilo que más te guste. Solo debes tener paciencia e invertir un poco más de tiempo en tu rutina.
¿No sabes cómo cuidar tu cabello? ¡No te preocupes! En Kamill publicamos constantemente artículos como este para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre tu melena. Visita nuestro blog y descúbrelo.