Volver

Tutorial: ¿Cómo alisar el cabello paso a paso?

Tutorial: ¿Cómo alisar el cabello paso a paso?

Existen muchas tendencias de cabello que cambian con el paso de los años, pero algo que no pasa nunca de moda es el liso perfecto. ¿Quieres conocer cómo alisar el cabello paso a paso? Encontrar el método ideal es algo indispensable porque no querrás que el resultado sea un cabello maltratado y reseco.

 

En el siguiente artículo te contaremos cómo alisar el cabello sin maltratarlo. Presta mucha atención para darle a tu cabello la protección adecuada. 

 

 

¿Cómo alisar el cabello paso a paso?

 

La primera parte de este procedimiento estará enfocada en la preparación de tu cabello antes de usar la plancha, luego empezarás a alisarlo hasta conseguir el resultado deseado. ¿Estás lista?

 

 

Paso 1: Lavado de cabello

 

El primer paso antes de empezar a alisar el cabello es lavarlo y secarlo hasta que esté un poco húmedo. Para ello puedes usar el secador de cabello o dejarlo al aire.

 

 

lavado de cabello con shampoo adecuado

 

 

Paso 2: Peina tu cabello

 

Es importante eliminar cualquier rastro de cabello enredado. El protector de calor se distribuirá de manera más uniforme si se cepilla o peina a fondo de antemano. Asegúrate de no dejar ningún nudo una vez que empieces a alisarlo, de lo contrario tu cabello podría verse dañado.

 

 

Paso 3: Aplica protector de calor


Cuidar tu cabello es muy importante. Es por ello que un paso clave en esta rutina es protegerlo con un protector de calor, nosotros te recomendamos el Termoprotector Alisante Be Natural Lisso Keratina. Rocía el producto ligeramente sobre el cabello, luego peínalo por segunda vez para distribuir el protector térmico de manera uniforme. La humedad hará que el cabello absorba el protector térmico de manera más efectiva.

 

 

aplica protector de calor para tu cabello

 

Para proteger tu cabello también te recomendamos productos que tengan aceite de argán, pues es un protector natural contra el calor. Puedes probar con la línea Radiant Argan Pro, una gran alternativa que actuará como escudo en tu cabello. La combinación del shampoo, acondicionador y mascarilla te brindarán la mejor protección contra el calor.

 

 

Paso 4: Termina de secar el cabello

 

Puedes terminar de secar tu cabello de forma natural o con ayuda de una secadora. Es importante que no te saltes este paso. Alisar tu cabello mientras está mojado puede quemarlo o provocar otros daños.

 

 

Paso 5: Calienta la plancha para cabello

 

Conecta la plancha al enchufe y deja que se caliente al menos por tres minutos y máximo cinco. Selecciona un ajuste de temperatura según el tipo de cabello que tengas

 

  • Cabello fino: asegúrate de usar la temperatura más baja.
  • Cabello promedio: usa un nivel de calor medio, entre 300 a 350 ºF o 150 a 177 ºC.
  • Cabello grueso: usa calor alto, entre 400–450 ºF o 200–232 ºC. 

 

Te recomendamos iniciar con el nivel más bajo e incrementar el calor, hasta que puedas alisar el cabello en una sola pasada. Recuerda que si no estás usando protector de calor, tu cabello corre un alto riesgo de quemaduras.

 

 

Paso 6: Secciona tu cabello

 

Divide tu cabello en partes para que el proceso de alisado sea más sencillo. Recuerda que cuanto más grueso sea el cabello, más secciones necesitarás. Las personas con cabello fino pueden omitir este paso o dividirlo en dos o cuatro secciones.

 

 

divide tu cabello en secciones antes del alisado

 

Intenta trabajar con mechones de cabello entre 2,5 a 5 cm de grosor como máximo. Cada sección puede incluir varios mechones de cabello, siempre que sea conveniente y fácil de separar y sujetar un mechón a la vez. Separa la sección superior de tu cabello con un gancho o con una media cola. Necesitarás acceso total a las capas inferiores del cabello.

 

¡Ahora ha llegado el momento de usar la plancha de cabello!

 

 

Paso 7: Toma el primer mechón

 

Separa un mechón de cabello de las secciones que dividiste. Asegúrate de empezar con la capa más baja de cabello. El mechón que tomes debe ser lo suficientemente pequeño como para que puedas colocar la plancha alrededor de él fácilmente y alisarlo de una sola pasada.

 

 

Paso 8: Toma la plancha de cabello

 

Sujeta la plancha por encima de las raíces, entre 2,5 a 7,5 cm por encima del cuero cabelludo. Alisarlo demasiado cerca del cuero cabelludo puede dañar las raíces o quemar el cuero cabelludo. Una vez que estas se encuentren a la distancia correcta, cierra las tenazas calientes juntas, con el cabello entre ellas. 

 

Intenta sujetar la plancha con un poco de presión, pero no con demasiada fuerza, esto puede formar una cresta en tu cabello. Lo mismo sucederá si dejas la plancha en un lugar por mucho tiempo. Si notas que una gran porción de cabello cae de la plancha, inténtalo con un mechón más pequeño.

 

 

Paso 9: Pasa la plancha a lo largo de tu cabello

 

Una vez que hayas encontrado la presión correcta, pasa lentamente la plancha a lo largo del cabello. Mantén la misma presión en todo momento, de inicio a fin, y no muevas la plancha o terminarás con rizos en el cabello.

 

 

utiliza la plancha a lo largo de tu cabello

 

 

Paso 10: Repite si es necesario

 

Si el mechón de cabello no está liso después del primer intento, inténtalo una segunda vez. También puedes probar con mechones de cabello más pequeños o subir un poco la temperatura de la plancha.

 

 

Paso 11: Pasa la plancha a los mechones restantes

 

Una vez que hayas terminado con la primera sección, pasa a la siguiente y repite. Trabaja de abajo hacia arriba, desde las capas más bajas del cabello hasta la superficie.

 

 

repasa la plancha en los mechones restantes

 

Recuerda que es normal ver salir un poco de vapor en este proceso, esto es el protector de calor evaporándose un poco. Sin embargo, si ves mucho vapor o huele a cabello quemado, debes mover la plancha más rápido.

 

 

Paso 12: Los toque finales

 

Si te quedan algunos mechones de cabello sueltos, puedes usar un poco de aceite para el cabello. Además, puedes completar la rutina con una crema para cabello liso, como la Mascarilla Amazonic Exotic Liss



¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo alisar el cabello paso a paso y cuán importante es protegerlo a lo largo de este proceso. Recuerda que en Kamill te brindamos siempre los mejores consejos para tu cabello. ¿Qué otros tips te gustaría conocer? Te leemos en redes sociales.

 

New call-to-action

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI