Volver

¿Cómo reparar el cabello dañado? 5 claves para lograrlo

¿Cómo reparar el cabello dañado? 5 claves para lograrlo

 

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin invertir un montón de dinero en productos y tratamientos. La verdad es que es un proceso que toma algo de tiempo sí, pero que puedes lograr si incluyes en tu rutina una serie de productos de calidad. Descubre cómo reparar el cabello dañado y devolverlo a su estado natural. 

 

Los expertos coinciden en una cosa: la contaminación ambiental, los rayos del sol, los tintes y los malos hábitos del peinado son los responsables de un cabello dañado. Sabemos que a veces puede ser un dolor de cabeza mantener tu vida laboral y personal al mismo tiempo que cuidas tu alimentación y tu cabello, pero descuida no es imposible ¡Aquí te enseñamos cómo lograrlo!

 

La clave está en incluir productos a tu rutina que te ayuden a empezar a recuperar la salud de tu cabello poco a poco, como por ejemplo un mejor shampoo, acondicionador, mascarilla, ampollas e incluso una crema de peinar pueden hacer la diferencia en cómo se ve tu cabello.

 

5 consejos para reparar el cabello dañado


La buena noticia es que además de usar productos de buena calidad también puedes cambiar algunos hábitos a la hora de manipular y lavar tu cabello que harán que recuperes su suavidad mucho más rápido. A continuación te damos 3 consejos que te ayudarán a cuidar del cabello y recuperarlo en el proceso.

 

 

1. ¡No uses agua muy caliente!

 

Sí, bañarnos con agua caliente sobre todo en invierno o después de un día largo es súper relajante pero es FATAL para tu cabello. Lavarlo con agua muy caliente debilita la cutícula y los folículos, como consecuencia, se va debilitando cada vez más con las lavadas y es más probable que se reseque, se quiebre y se caiga en exceso. 

 

Además, usar agua muy caliente también favorece la aparición de frizz. ¿Cómo puedes solucionarlo? Opta por lavar tu cabello con agua tibia, esto ayudará a abrir la cutícula lo suficiente para absorber los productos que utilizas para lavarlo sin maltratarlo. Otro consejo: termina el baño con agua fría para cerrar las cutículas y retener los productos. 

 

 

2. Evita la plancha, sobre todo con el cabello húmedo

 

Si eres de las personas que utiliza la plancha o el secador con frecuencia, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu cabello es reducir la cantidad de calor que le aplicas. Es importantísimo que NUNCA planches tu cabello mientras esté húmedo por más apurada que estés, ya que esto lo quema por completo y recuperarlo es complicado. 

 

Empieza a usar tu secadora o plancha a una temperatura moderada y aplica protectores térmicos antes, de esta forma podrás proteger tu cabello de las altas temperaturas sin dejar de usar tus herramientas favoritas. 

 

 

3. No ajustes demasiado el cabello

 

Utilizar peinados muy ajustados o tener constantemente el cabello recogido también es uno de las principales causas de un cabello maltratado y frágil. Además, puede traerte problemas en el cuero cabelludo como calvicie prematura si es que usas peinados demasiado ajustados todos los días. 

 

¿Qué puedes hacer? Si no te gusta usar el cabello suelto puedes optar por cortarlo y cambiar de look o alternar entre colas de caballo, trenzas y recogidos.

 

 

4. Saturar tu cabello con muchos productos es un NO rotundo

 

Sí, utilizar productos complementarios que te ayuden a hidratar tu cabello es importante. Lo que NO debes hacer es saturarlo todos los días con diferentes productos. La moderación será tu mejor aliado ya que si usas demasiados productos puedes saturar las hebras y estresar la cutícula, haciendo que se tapen y terminen resecándose. 

 

Si sientes que tu cabello está saturado, opta por comprar un shampoo aclarante que purifique tu cabello y absorba el exceso de productos y suciedad. Una vez sientas que tu cabello está libre de impurezas empieza a usar otro tipo de productos con moderación que hidraten realmente tu cabello.

 

 

 

Tratamientos para el cabello dañado

 

Placenta Life tiene una línea de tratamiento ideal para depurar el cabello de contaminación, exceso de productos y cualquier otro elemento negativo que pudiera haber absorbido. Esta línea se llama Amazonic Wake y cuenta con shampoo, acondicionador y mascarilla. 

 

 

 

  • AMAZONIC-WAKE-UP-MASK
  • Placenta Life Amazonic
  •  
  • AMAZONIC WAKE UP CONDI

 

 

CONOCE TODA LA LÍNEA DE PLACENTA LIFE AMAZONIC

 

Está línea de productos está elaborada a base de aceites de sacha inchi, rico en omega 3, 6 y 9 ideal para recuperar la suavidad e hidratación de los cabellos maltratados. Es una línea libre de sal, sulfatos y parabenos, con aceites exóticos y extractos orgánicos de la selva amazónica. Lo mejor de todo es que son productos no testeados en animales y usan ingredientes milenarios, naturales y orgánicos. 

 

No solo está formulada pensando en el cabello dañado sino que también está hecha para desintoxicar el cabello siempre que sea necesario y prepararlo para recibir mejor hidratación que ayude a recuperarlo. Inclúyelos en tu rutina y pronto empezarás a enamorarte de tu cabello.

 

¡Encuentra estos y otros productos para el cuidado del cabello en Kamill.pe! Queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones que se adapten a tu rutina y tus necesidades. Visita nuestra tienda online y descubre todo lo que tenemos para ti.  

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

  ¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

  Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

  ¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

  Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI