Volver

Aplica esta rutina de cuidado para tu cabello en 3 pasos

Aplica esta rutina de cuidado para tu cabello en 3 pasos

 

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres de las personas que prefieren la practicidad es posible crear tu propia rutina de belleza en poco tiempo y aún así cuidar perfectamente tu cabello sin necesidad de invertir horas y sí, ¡el cabello también necesita su propia rutina de belleza! 

 

Cuando trabajas, tienes pareja, vida social y demás es común no querer o no poder destinar mucho tiempo para seguir una rutina de cuidado para tu cabello. Tu tiempo libre es valioso y debes aprovecharlo al máximo. Para lograrlo es importante que encuentres una rutina de cuidado para tu cabello que no tenga demasiados pasos pero que al mismo tiempo cumpla su función. 

 

Aunque pueda ser complicado acostumbrarse a una rutina de belleza diaria es súper importante que puedas encontrar una. No solo para evitar que tu cabello se maltrate y se quiebre con facilidad, sino también para mantenerlo protegido de la contaminación, los rayos solares y, en general, del día a día. ¿A quién no le gusta tener un cabello radiante y saludable? 

 

Pasos para una rutina de belleza en poco tiempo


Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu rutina de belleza es identificar cuál es tu tipo de cabello y lo que necesita realmente. ¿Por qué? Un cabello lacio no necesita los mismo cuidados que un cabello crespo, así que si quieres cuidar su forma es importante que escojas los productos adecuados. Lo siguiente que debes saber es que existen 3 pilares fundamentales en tu rutina de belleza: limpieza, hidratación y protección. ¡Conoce en qué consiste cada uno!

 

 

Mujer secando y cuidando su cabello

 

 

 

1. Limpieza

 

Aunque puede parecer lo más evidente, la limpieza del cabello es fundamental para mantenerlo sano y no, no es solamente lavarlo todos los días. Al contrario, según tu tipo de cabello puede ser más recomendable lavarlo solo algunas veces a la semana para no debilitarlo. Por ejemplo, las personas con cabello súper rizado deben lavarlo solo una vez a la semana para que sus rizos se mantengan definidos. 

 

Lo siguiente consiste en usar shampoos, acondicionadores y mascarillas que tengan muy buenos ingredientes y sean libres de sulfatos, sales y cualquier componente que a largo plazo pueda ser perjudicial. Opta por lo natural: en Perú tenemos ingredientes maravillosos, como la quinua, que tienen muchos beneficios tanto para tu belleza como para tu cuerpo. 

 

Una recomendación: no laves tu cabello con agua muy caliente.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

2. Hidratación

 

Una vez tengas el hábito de lavar tu cabello en días específicos de la semana, es momento de incluir productos que te ayuden a mantenerlo hidratado. No es suficiente solo con mantenerlo limpio, necesitas usar productos complementarios que lo hidraten y ayuden a regenerarlo cuando esté dañado. 

 

Cada vez que laves tu cabello aplica mascarillas hidratantes que lo nutren profundamente y lo hagan más fuerte para evitar que se quiebre o se caiga. Al igual que la piel, el cabello absorbe impurezas y puede contaminarse por eso debemos cuidarlo con los mejores productos que también ayudan a desintoxicarlo.

 

Las cremas de peinar, desenredantes y aceites son otros productos que no necesitan de mucho tiempo en la rutina y pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de tu cabello.

 

 

3. Protección

 

¿Sabías que tu cabello también necesita protección de los rayos del sol? ¡Sí! Así como cuidas tu piel con bloqueadores solares, es muy importante que también protejas tu cabello. Busca los desenredantes o sprays anti frizz que incluyan protección UV y aplícalos siempre antes de salir de casa. 

 

Si eres de las que además usan plancha o secadora es indispensable que compres algún protector térmico para evitar quemar tu cabello. Y ¡ojo! Nunca uses la plancha con el cabello húmedo, el resultado será fatal. Recuerda que recuperar el cabello maltratado toma tiempo, así que lo ideal es mantenerlo lo más saludable posible.

 

 

Mujer secando su cabello-1

 

 

 

Bonus: ¡la alimentación importa!

 

Sí, tal como lo lees. Lo mejor que puedes hacer por tu rutina de belleza para el cabello es cuidar tu alimentación. Si consumes alimentos ricos en proteínas y omegas definitivamente verás una mejora no solo en tu cabello, sino también en tu piel. Opta por dietas balanceadas, ricas en vegetales y frutas. 

 

Incluye pescados, granos como la quinua, legumbres y los frutos secos, al igual que los vegetales verdes tienen muy buenos beneficios para la piel, las uñas y el cabello. Sé más consciente de los alimentos que consumes y, como siempre, evita los azúcares procesados y las harinas en exceso. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

 

Tu cabello merece ser engreído siempre, descubre el poder de tu belleza en Kamill.pe.

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

  ¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

  Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

  ¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

  Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI