Volver

Cortes de cabello para mamás: Encuentra tu estilo

Cortes de cabello para mamás: Encuentra tu estilo

Cuando eres mamá, el tiempo no es precisamente algo que te sobre. Tu vida está dando giros sorprendentes que te llenan de alegría día a día, y es normal que no tengas demasiado tiempo para ocuparte de ti misma. Si quieres darte un cambio de look pero que sea sencillo de mantener, puedes optar por un corte de cabello que sea moderno, pero práctico. Sin más, aquí te compartimos algunos cortes de cabello para mamás con lo que te verás renovada.

 

 

4 cortes de cabello para mamás

 

Si eres de las que lleva el cabello siempre largo, ya te habrás dado cuenta que de momento no resulta demasiado práctico. Entonces, ¿la solución es llevar el cabello súper corto? ¡No necesariamente! Lo ideal es encontrar un corte de cabello que sea fácil de mantener y que luzca bien con tu tipo de cara y estilo en general. Estos son algunos cortes que pueden gustarte:

 

 

1. Corte bob recto 

 

Un corte de cabello estilo bob a la altura del cuello es perfecto para todas las madres. Te ayudará a sentirte más ligera, con el rostro despejado y libre para poder cuidar de tu bebé sin preocuparte por el cabello. Además, al ser corto es mucho más fácil de peinar y estilizar. 


Si no te gustan los cortes rectos, puedes optar por un bob asimétrico para darte un toque de sensualidad al mismo tiempo que te permite cuidar de tu bebé sin problemas. Puedes seguir viéndote igual de linda y moderna, recuerda que tu cuerpo acaba de pasar por un montón de cambios y necesitas un poco más de tiempo para volver a ser la misma.

 

mujer con corte bob uno de los cortes de cabello para mamas

 

 

 

2. Prueba a llevarlo de lado

 

Si sientes que los cortes por encima de los hombros no son lo tuyo, puedes probar agregando un flequillo o llevándolo de lado. El truco está en ir experimentando nuevas formas de peinarlo hasta que encuentres el estilo que vaya con tu personalidad. La realidad es que el cabello corto facilitará tus tareas de mamá y te ahorrará bastante tiempo todas las mañanas al cepillarlo o lavarlo. 

 

Puedes consultar con tu estilista qué tipo de corte puede ir más con tu rostro y cómo puedes hacerlo ver más moderno. Actualmente los cortes con flequillo más largo en un lado del rostro están en tendencia, ya que son súper cómodos y versátiles.

 

peluquero cortando el cabello de una mujer

 

 

 

3. Corte pixie

 

 

Si por otro lado no le tienes miedo al cambio y quieres ser una mamá más atrevida puedes optar por un corte pixie. Es un estilo de cabello súper corto pero que tiene muchísima actitud. Tendrás todo el cabello despejado, así es súper fresco y además fácil de peinar: solo debes estilizar la parte de arriba. 

 

Aunque no lo creas este corte también es bastante versátil, ya que puedes optar por rapar los costados y jugar con el largo de la capa superior. La verdad es que puedes llevar cualquier corte con estilo, ¡tu personalidad hará el trabajo! 

 

mujer con un corte pixie

 

 

 

4. Mom hair

 

 

¿Sabías que existe una tendencia llamada mom hair? ¡Sí! No es casualidad que las madres opten por un cambio de look después de dar a luz. Incluso actrices famosas conocidas por su larga melena optan por un corte midi o de largo medio después de convertirse en madres. 


Los expertos aseguran que es mucho más fácil lidiar con la caída de cabello cuando este es más corto; además, un cambio de look puede ayudarte a sentirte mejor contigo misma y verte más guapa mientras lidias con las nuevas experiencias de la maternidad. Si no quieres lanzarte y llevar un cabello muy corto como el bob o pixie, el mom hair es perfecto para ti.

 

 

mujer con uno de los cortes de cabello para mamas jovenes

 

 

El principal beneficio de este tipo de corte es que siempre se puede adaptar a cualquier tipo de rostro y resulta bastante versátil, ya que puedes jugar con capas, flequillo o degradado adelante.



¡Ser mamá no tiene que significar ponerte en segundo plano! Puedes dedicarte por completo a tu bebé sin dejar de preocuparte por tu apariencia. Todo es cuestión de facilitar tu rutina y encontrar las mejores tendencias para mamás como tú.



¿Quieres leer más consejos para mamás, tips de belleza y cuidado del cabello? En nuestro blog te brindamos las mejores recomendaciones en tratamiento capilar para que puedas cuidar la belleza de tu cabello como una profesional. Además, conocerás las últimas tendencias de cuidado para todo tipo de cabello de la mano de expertos. Visita nuestro blog aquí.

 

 

New call-to-action

 

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI

marzo 2022

¿Estás buscando los mejores productos para nutrir tu cabello pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Existe una amplia ...

marzo 2022

Cuando la rutina puede más que tú y llegas al extremo de tener un cabello muy dañado, puede parecer imposible recuperarlo sin ...

marzo 2022

¿Quieres empezar a poner en práctica mejores hábitos de cuidado personal pero no tienes el tiempo suficiente? ¡No te preocupes! ...

marzo 2022

Seamos sinceros, cuidar de nuestro cabello parece algo que toma mucho tiempo en el día a día, ¿cierto? La verdad es que si eres ...

ÚLTIMOS TIPS DE BELLEZA PARA TI